Cocina con vino. Suavizar la carne, añadir color y, por supuesto, intensificar el sabor de los ingredientes son sólo algunas de las bondades que la bebida brinda‏

cocina Pablo San Román señala que entre sus platos favoritos están los potajes y el estofado de rabo de toro, el cual elabora con un toque de vino tinto. De hecho, éste es uno de los ingredientes que no puede faltar dentro de la “le añade una presencia diferente a los platillos”.

La costumbre de agregar esta bebida a las recetas viene de la cocina francesa tradicional.

“Lo importante al momento de agregar este componente a un guiso es la calidad del vino y la óptima reducción que se haga de él”.

Con “reducción” se refiere a hervir el vino hasta obtener una consistencia melosa y evaporar las notas de alcohol. La cantidad que se añada dependerá del gusto de cada persona.

“Debe emplearse cuando, por ejemplo, la carne y las verduras están listas para eliminar el contenido alcohólico y equilibrar el sabor”, el vino blanco le va mejor a las pastas y al pescado, mientras que el tinto es idóneo para aves y productos de caza. Además, ambas variantes pueden usarse en postres, sobre todo las que cuentan con notas dulces, así como los licores.

“Aunque el vino puede mezclarse casi con cualquier guiso, prefiero utilizarlo con platillos derivados de la cocina mediterránea, ya sea la francesa, la italiana o la española, de Burdeos, de la Rioja y Ribera del Duero y por supuesto, los de origen mexicano, en especial de la zona de Baja California, los cuales van muy bien con carnes rojas”.

La temperatura idónea para cocinar el vino, es de media a fuerte al inicio y baja para terminar. Lo ideal es regularla para que reduzca solo.

Suavizar la carne, añadir color y, por supuesto, intensificar el sabor de los ingredientes son sólo algunas de las bondades que la bebida brinda.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx por Natalia Gutiérrez

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contibuír a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google

2 comentarios el “Cocina con vino. Suavizar la carne, añadir color y, por supuesto, intensificar el sabor de los ingredientes son sólo algunas de las bondades que la bebida brinda‏

  1. Excelente comentaio, y muy atinado. a mi en lo personal me sirvio de mucho, ya que en la familia hacemos carnes azadas cada fin de semana o aveces entre semana tambien, y pues con este tipo de tips, creanme, es mejor la calidad de sabor para nuestros paladares. gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s