Las predicciones de una conducta se basan sobre todo en el sedimento informativo que proporciona la experiencia, el catálogo, en el que se registra lo que uno ha hecho a lo largo de su vida. Por tanto proporcionan información al otro para que pueda prever cómo actuaremos en el futuro.

brjulaSeguimos estos días en ENE reflexionando sobre la confianza. Ha bastado con escarbar un poco, para que el tema se nos muestre interesantísimo. Si es cierto que, como afirmaba William Faulkner, se puede confiar en las malas personas porque no cambian jamás, la confianza en alguien requiere de conductas pautadas, de patrones predecibles. Existen generadores de confianza, elementos que al agruparse fabrican y transmiten confianza. Puesto que la confianza está directamente relacionada con la capacidad de predicción, cuanto más se pueda avizorar un comportamiento, mayor será la tasa de confianza.

Las predicciones de una conducta se basan sobre todo en el sedimento informativo que proporciona la experiencia, el catálogo el que se historia lo que uno ha hecho a lo largo de su vida. Las pautas se pueden prever cuando los demás muestran simetría entre lo que dicen y lo que hacen, convierten sus palabras en la vanguardia de sus actos, transparentan coherencia sabiendo que la coherencia obliga a determinados y esperables resultados, mantienen fidelidad a un código de valores, lealtad inquebrantable a sus convicciones, son sinceros y responsables en tanto que no se despojan de las titularidad de las consecuencias de sus actos. Resumiendo. El gran yacimiento de confianza se encuentra en actuar de tal modo que nuestros actos generen una pauta y por tanto proporcionen información al otro para que pueda prever cómo actuaremos en el futuro. Ahí radica su confianza o su desconfianza en nosotros.

Fuente: www.enegociacion.com / Josemi Valle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s