Bush y el zapatazo a los videojuegos. Hacer mofa de la realidad es a veces la mejor forma de ver la vida

bushzapatazo_int Ha causado mucha plémica la noticia acerca del zapato que le lanzó un periodista al Presidente G. Bush y tanto que hasta un videojuego ya está circulando en la red. Y es que en medio de las trágicas noticias, siempre hay cibernautas que se esmeran en encontrarle el lado cómico a la información y no pierden tiempo en dar a conocer sus divertidas versiones de los hechos en sitios de internet.El último acontecimiento digno de ser parodiado en la red ocurrió el pasado domingo, cuando un periodista iraquí llamó “perro” al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, además de lanzarle sus zapatos mientras daba una conferencia conjunta con el primer ministro Nuri al-Maliki.

Lanzarle los zapatos a alguien es un gran insulto en Medio Oriente. Uno de ellos le pasó por encima y dio contra una pared y, para esquivar el otro, Bush debió agacharse. Maliki intentó bloquear el segundo con su brazo.

Inmediatamente, funcionarios de seguridad iraquíes y agentes del servicio secreto de Estados Unidos se lanzaron sobre el reportero y lo sacaron gritando del salón (ver video).

Sin embargo, esto no es exactamente lo que ocurrió en el mundo virtual, pues ya circula en la red una versión del video en la que el osado periodista sí logra golpear a su objetivo, en este caso, el presidente de EU.

En el video, que se puede observar en el blog Prosopopeya Divagante, la imagen muestra cómo el periodista iraquí lanza uno de sus zapatos con su brazo derecho y este golpea a justo en la cabeza a Bush antes de que lo pueda esquivar. Incluso, el zapato rebota de la cabeza del mandatario hacia su lado derecho, lo que crea la ilusión de que fue en realidad lo que sucedió.

Además, otro perspicaz cibernauta se encargó de proponer un videojuego del incidente para la plataforma Wii, al que cómicamente llamó Wii Zapatilla. En su portada, aparece el presidente Bush ataviado con bermudas color rojo y una playera azul y verde a rayas sobre un tapete de Wii que le sirve para esquivar los zapatos que vuelan hacia él.

Por su parte, la empresa T-Enterprise no tardó en crear el juego en línea Bush’s Boot Camp, en el que los jugadores asumen el papel de un agente de seguridad que tiene que disparar a los zapatos que vuelan en el aire antes de que estos golpeen al desventurado presidente norteamericano.

Sadi Chishti, director de T-Enterprise, incluso bromeó en una entrevista con el Telegraph diciendo que espera que los agentes del servicio secreto usen el video juego como parte de su entrenamiento, ya que estos no reaccionaron sino hasta que el segundo zapato le fue lanzado al presidente Bush.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Aquí el juego, dale clic a la imagen

bush-game

Aaah! Pero si quieres ver más de Bush, dale clic aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s