Ejercítate … Gimnasia cerebral

¡Ejercicio yo? Que alguien me explique como, cuando y donde si no ya son muchas las ocasiones en las que he dicho que no me da tiempo…. ¿Ejercicio para mi cerebro? Si por raro que parezca. Hay rutinas para controlar el estrés, la ansiedad, prevenir el Alzheimer y, en general evitar que el cerebro se desenchufe.

Mantenerte en forma mental quiere decir, en pocas palabras, conservar la capacidad de concentración y poder aprender y pensar. Paul Dennison, visionario profesor de la universidad de california, reconocio esta conexion entre el cuerpo  y la mente llevó a cabo estudios para ayudar a personas con problemas de atención y aprendizaje.

Ahora trenta años después gracias su investigación, la gimnasia cerebral se practica en 36 países. Ya sea con el apoyo de un terapeuta o consultando algunos manuales sobre el tema. Tal vez sentirás que regresas a las clases de educación física del colegio, pero creénos, sería mucho peor no poder recordar como te llamas o como ponerte las medias. Puedes empezar con algunos de estos siguientes ejercicios:

-Lee el periodico en voz alta. Te sorprenderás de lo fácil que parece pero que no has practicado desdela escuela.

-Ponte de pie. Levanta la rodilla izquierda y con tu mano derecha tócala. Haz lo mismo con tu rodilla derecha y tu mano izquierda, repite los movimientos durante dos minutos.

-Supera tu miedo a hablar en público. Junta tus manos a la altura del pecho como si estuvieras aplaudiendo. Ejerce presión y libérala unas 30 veces, este moviemiento anula la respuesta natural al estrés del cuerpo que genera adrenalina y, con ello, la sensación de pelear o huir.

Arma un rompecabezas o visita el sitio web www.cubeecraft.com y baja los moldes de los personajes, ármalos y regalalos o guardalos pero lo importante es que los armes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s