Galería

#SeñalesFinancieras… Ultimos: informe y fiestas patrias de FCH… ¿Qué dirá la historia de su mandato? Economía, Seguridad, Empleo, Educación, Estado Laico, Derechos Humanos y agregue usted los temas que más le interesen… Si lo calificara usted del uno al diez.

SEMAFORO EN VERDE. Sigue siendo una mercancía barata el dólar, si necesita para sus viajes o negocios, compre. Está a sólo 12.90, el índice bursátil estaba hace siete días en 40,043, cierra la semana patria sobre 40,693 unidades, lo que es poco en realidad, pues todavía esperamos que el gran inversionista emita su opinión sobre el futuro de este fin de año, en que la transición de FCH a EPN se ve de terciopelo. A pesar de que grupitos hacen travesuras juveniles como evitar que se pague en las casetas, vemos a las autoridades actuar con una prudencia que en otros países no se da. El Cete de 28 días ronda 4.23%, sigue siendo una tasa poco atractiva para el inversionista medio, que obtiene más en sus mercancías (no hablo del huevo) Vemos: Estabilidad.

CURVAS COMPLICADAS. Ciento cincuenta millones destinarán a la Transición del presidente Felipe Calderón hacia EPN, mediante fideicomiso, nace en junio y termina en noviembre, constituido en Banjército para este fin. Al mismo tiempo circula información de que el ex gobernador Juan Sabines pide que su Congreso le autorice deuda por cinco mil millones para garantizar la transición, lo que sin duda sería una lección de la “nueva Administración y finanzas públicas”. Cierto o no, nos lleva a reflexionar sobre las deudas estatales y municipales que provienen de la Banca privada (con un costo elevado) de desarrollo y colocaciones en el mercado financiero, papel de deuda que algún día se podrán subir a deuda pública, implican un claro riesgo financiero, suman a la fecha 360,000 millones de pesos, la pregunta lógica es ¿Por qué endeudarse en vez de tener disciplina presupuestal? Lo más curioso es que se garantiza con las participaciones de ingresos de la federación y con frecuencia la van manteniendo viva hasta que se agrupa, consolida, después la mandan a largo plazo que será pagado por las siguientes administraciones. Esto generalmente lo fundan en la opinión que emiten sobre Estados y Municipios empresas calificadoras como Standard & Poors, Moody’s & Fitch que se han equivocado y provocado poca credibilidad en las crisis de la Eurozona, dicen, “si fueran sólidos sus criterios Grecia, Italia, España no hubieran causado quebrantos” ¿Estaremos sentados una vez más sobre una bomba de tiempo? No existía esta libertad para contratar de manera autónoma, creo que es momento de volver a regularlo y llegar a una sana planeación.

GPS FINANCIERO. Debería de entregarse La Presidencia de manera más cercana, porque todos los mexicanos estamos en espera de conocer proyectos, datos y cifras de la nueva administración, que debe estudiar y difundir la conducción económica anterior, nos dirá si ¿es cierto que? El desempleo es del 4.7% lo que nos coloca debajo de Corea, Japón y Austria, esto dice la OCDE, pero ¿de dónde saca las cifras? -Seguramente de las que entrega cada gobierno- El crecimiento del PIB sexenal es abajo del 2%, la paridad 10.00 al inicio , 13.00 al finalizar, -hablan que debería estar arriba de 15.00- Misterios sin resolver: Cuánto se ahorró al cerrar Luz y Fuerza y pasar sus actividades a LFC, de cuánto fue el gasto de en la lucha antinarco, que nos acercó a una economía de guerra, el IFAI reporta más de 8 millones de expedientes “reservados”, niega información el SAT, Sistema de Administración Tributaria y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, el IMSS. No hacemos mayor esta relación de dudas y preguntas del ciudadano, porque llegaríamos a la estela de luz y “detallitos parecidos”.

BENJAMÍN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com

banner twitter

 

banner facebook


En el caso de haber videos, éstos provienen y están alojados en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por estos videos. Los videos podríanestar protegidos por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos estos videos como resultado de una búsqueda no significa que estemos otorgando esa autorización. Estos videos fueron encontrandos en youtube.

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en Google.

El contenido de este blog procede de diversas fuentes; en unas ocasiones nos es enviado por nuestros lectores y amigos, y en la mayoría de los casos es obtenido visitando otras páginas de la red. Dado que queremos actuar con el mayor respeto hacia todos y que no pretendemos hacer nuestro el trabajo de los demás, rogamos que en el caso de haber omitido alguna referencia nos sea comunicado para solucionarlo lo antes posible. Gracias.

“Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.”


Short Link de este post  http://bit.ly/OAc747

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s