Señales Financieras: Ataques y ataques: no hay un plan aterrizado para sus Gobiernos… Cimbran a la Paridad y Bolsa Mexicana de Valores… Al “Yo soy 132″ Le niegan la cadena nacional… A un izquierdista le quitan el micrófono… Que hagan propuestas históricamente relevantes.

Señales Financieras por Benjamín Bernal

ENCIENDA SUS LUCES. Excesos informativos provocan hartazgo, ya empieza a ser el caso con el periodo electoral, diariamente surgen noticias que ponen nerviosos a los inversionistas, vea usted: han salido setenta y un mil millones de dólares en la actual administración -depósitos enviados e inversión directa- revelan que veinte mil millones de utilidades de los bancos se van a sus corporativos, el dólar rebasa catorce pesos y hay quien afirma llegará a quince antes de junio; las tasas del Cete de 28 dias 4.42%. El índice bursátil había llegado a 40,000 unidades hace dos semanas y ahora va en franco declive, 37,486 el anterior viernes, pero ya ha roto el piso técnico de 37 mil. Reiteramos nuestro pronóstico: podrá horadar los 35 mil, nivel que tuvo en el pasado diciembre. ¿Las causas? Que las inversiones bursátiles se anticipan a los sucesos, las acciones valen porque producirán dividendos, para lo que necesitan proyecciones con optimismo fundado. No necesito ampliar la nota, las cifras hablan, no hay visión económicamente fundada para un mejor panorama. El precio de las acciones expresan lo que piensan sucederá, las acciones no son la mercancía en si.

CURVAS PELIGROSAS. El artículo de un despacho económico internacional dice que si calculáramos la paridad teórica por diferenciales de inflación, sería de 13.20 y por comportamiento de balanza de pagos 14.00. No es el caso, pues cuando se hizo de esa forma no existía el Euro, sino Franco, Marco, Lira, entre otras, que jugaban a las devaluaciones competitivas para premiar-castigar al país con el que comerciaban. Además, siempre sospechamos mano negra en la paridad, por más que recientemente ha inyectado dólares al sistema, se la ha ido de las manos. Obviamente cada probable ganador de la Presidencia arroja distinto mensaje al dueño de los capitales, quien decide conforme a lo que cree será el resultado en las utilidades de sus empresas.

ARRANCAN. Las noticias que han cimbrado el mercado bursátil: el “error” de Bulltick al registrar operaciones por debajo del precio de mercado, ocasiona un quebranto que lleva al cierre de la misma, afirman que voluntariamente. Elektra se derrumba, dicen que por la nueva metodología en el cálculo ponderado de la BMV, la verdad es que ya se venían deteriorando. En ocasiones de turbulencia surge la inclinación por hacer operaciones financieras en vez de dedicar sus tesorerías al giro de las empresas, pero, unos ganan y otros tienen que salir corriendo.

FRENAZO. Es criticada Christine Lagarde, Director Gerente del FMI, por decir que “Grecia se lo buscó”, o sea las fuertes medidas de austeridad y apretones de cinturón ciudadano, es injusta la apreciación, la cambiaría por “los gobernantes griegos la provocaron” pues el pobre pueblo-ni allá ni acá- decide la conducción de la economía, nada más le avisan cuando crece la deuda y “hay que subir impuestos”

VERDE. Por más que se niegue el sesgo que tiene “yo soy 132” considero que brotará la mano que mece la cuna, además, se separarán por color y postura ideológica: IPN, UNAM etc. Por ejemplo: le niegan el micrófono a Paco Ignacio Taibo, ¿por izquierdista o por edad?

¿Derechos humanos le defendería por negarle la libre expresión? ¿hay línea?

Es evidente que no tienen mucho en común, entonces brotaran propuestas históricas como Occupy Wall Street. Ejemplo: cambio de modelo económico; transformación del aparato educativo, no a los líderes eternos, candidatos ciudadanos, segunda vuelta electoral.

BENJAMIN BERNAL

Presidente

Agrupación de Periodistas Teatrales

56 88 02 80 y 56 05 30 81

044 55 32 22 94 62

Servicios de Acupuntura y Laserpuntura: http://mx.globedia.com/tratamientos-faciales-corporales-laserpuntura

Novela con versión Teatral: http://comalapuntocom.blogspot.com/

Visita: www.benjaminbernal.com <Cumple VII años de vida esta revista>


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/LxBUCI 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s