Jacob Barnett, un niño autista de 12 años, tiene un IQ de 170 y ha desarrollado su propia extensión de la teoría sobre la relatividad; alguno medios le han llamado “el niño que es más inteligente que Einstein”.

Jacob Barnett es un niño de Indiana que tiene solo 12 años. Pero su vida tiene pocas similitudes con la de otros chicos de su edad, y esto no solo por que Jacob padece del síndrome de Asperger, una de las variaciones de autismo que se tienen médicamente registradas, sino por que en lugar de pasar su tiempo jugando videojuegos y masturbándose, este niño se dedica a elaborar complejos cálculos de álgebra, así como a desarrollar nuevos modelos de trigonometría o estudiar variables de geometría difíciles de concebir para el adulto promedio. De hecho, actualmente Jacob imparte clases complementarias a estudiantes universitarios y los profesores de la Universidad de Indiana contemplan otorgarle un título para que lleve a cabo investigaciones matemáticas como parte de un PhD.

Con un IQ de 170 (esa medida ochentera de inteligencia que aunque evidentemente resulta un criterio bastante limitado lo cierto es que algo debe de reflejar), Jacob supera en este rubro incluso al mismo Einstein. Pero su reto al padre de la relatividad no se queda solo ahí ya que este niño prodigio se encuentra desarrollando su proyecto más ambicioso hasta ahora: acuñar una versión expandida de la teoría de la relatividad del propio Einstein. Previo a confirmarse que su hijo era un genio, la madre de Jacob llegó a pensar que tal vez su hijo era víctima de sofisticadas alucinaciones numéricas y decidió videograbarlo explicando su “nueva teoría”. El video fue enviado al Instituto de Estudios Avanzados, ubicado cerca de Princeton, en donde el profesor de astrofísica Scott Tremaine, uno de los más reconocidos teóricos de esta disciplina alrededor del mundo, confirmó la autenticidad del modelo de Jacob. “Estoy impresionado en su interés por la física y en la cantidad de conocimiento que ha acumulado hasta ahora. La teoría en la cual esta trabajando involucra varios de los más complicados problemas de astrofísica y física teorética. Cualquiera que los resuelva será un serio candidato al premio Nobel” escribió Tremaine en una carta dirigida a la familia.

El síndrome de asperger es considerado como una forma de autismo más leve ya que permite un mejor “funcionamiento social” en los que lo padecen. A la vez, esta asociado con notables aptitudes mentales como una increíble capacidad de memorización, son tremendamente racionales y pragmáticos en un plano intelectual, lo cual les permite penetrar con extraordinaria habilidad algunas disciplinas como la física, las matemáticas, la programación computacional, e incluso la música y, complementariamente, manifiestan una necesidad por profundizar en el conocimiento del rubro que les ha interesado lo cual les lleva en muchas ocasiones a resolver algunos de los más profundos enigmas.

Fuente pijamasurf.com con información de Daily Mail


Este video proviene y esta alojado en un servidor de terceros que no opera ni controla RadioContempo o alguno de sus colaboradores. No alojamos ni somos responsables por este video. El video podría estar protegido por derechos de autor y su acceso, visualización y uso podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que publiquemos este video como resultado de una búsqueda no significa que está otorgando esa autorización. Este video fue encontrando en YouTube.


Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en  Google.


Código QR de este post

Short Link de este post http://bit.ly/fyJhpq

About these ads

11 comentarios el “Jacob Barnett, un niño autista de 12 años, tiene un IQ de 170 y ha desarrollado su propia extensión de la teoría sobre la relatividad; alguno medios le han llamado “el niño que es más inteligente que Einstein”.

  1. Pingback: Jacob Barnett: El niño de 12 años que desafía a Einstein : Union Mental

  2. Yo estudio lic. en letras y no jodo con la ortografía (aunq tengo muchos amigos q si), a menos q vea algo como “baca” o “livro” jejeje. Estamos en una pag. de internet! no rompan las bolas!

  3. BUENO YO CREO Q EN EL MUNDO DEBERÌAN HABER MAS PERSONAS CON ESA GRAN INTELIGENCIA..EN REALIDAD AMI ME HUBIERA GUSTADO NACER CON ESA ESA ENFERMEDAD..CON TAL DE SER TAN INTELIGENTE COMO ÈL..SOY ADMIRADOR DE LOS GRANDES CIENTÌFICOS MATEMÀTICOS Y FÌSICOS.COMO EINSTEIN,NEWTON,GALILEO EL ASTRÒNOMO!!TODO MI RESPETO..

    • Samuel, esta bien que quieras ser mas inteligente, pero creeme, NO esta bien desear tener esa enfermedad. Como toda enfermedad es una alteración perjudicial de la salud, en este caso del aspecto social. El autismo (con todas sus ramas) es una enfermedad muy triste, para sus familiares (porque el autista casi no da signos de afecto) y para ellos mismos, porque no se pueden valer por si mismos y tienen ataques si algo esta fuera de su control.

  4. ¡Hola!

    Me gustaría saber como en una página tan interesante, pueda haber gente como Carmen.

    El comentario anterior, me parece muy bueno, por que demuestra que se alegra por este chico, sin embargo el de la sinvergüenza de Carmen, que se merece que la llamen así, si que es una envidiosa, ya que mas le gustaría ser la mitad de buena persona que la anterior o poner un comentario positivo como el anterior al suyo.

    También he de decir que va de licenciada en lengua y literatura, y si nos ponemos como ella, se le olvida la “n” en la primera palabra, los puntos suspensivos son tres y no dos… (Ali se usan).

    Espero que este niño llegue lejos, y ojala alguien como el te deje tan mal que ya no vuelvas a corregir a nadie, que no se si vas de profesora o algo.

    Un saludo

  5. Le tengo una envidia muy sana. La verdad, es que soy profundamente admiradora de las personas super inteligente (me refiero a inteligencia numérica, matemáticas) siémpre me eh interesado, pero lamentablemente no soy muy buena en esta ciencia :( Le deseo toda la suerte del mundo y que se el nuevo Einstein.

    • no es por nada, pero se nota que le tienes envidia.. y no solo por matemáticas, siempre va sin acento , eh se escribe he (del verbo haber) y se supongo que es sea no? …

      • Carmen, no te intentes hacerte la liste porque eso demuestra una estupidez y una arrogancia desmesurada así que intenta pensar antes de comentar algo, ok ??

      • Todas las palabras van acentuadas otra cosa es que vayan tildadas. Todo lo demás habrá sido por escribir rápido.Pero que lista que eres.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s