Fotografías de conciencia social. 100 publicités chocs au service des grandes causes. Publicidad para las grandes causas. ¿Te mueve?

Eduard Punset nos cuenta en El poder de las imágenes cómo las imágenes son un elemento fundamental en los procesos cognitivos que pretenden una permanencia a largo plazo en la memoria. Dicho de otro modo: es más fácil que acabemos recordando lo visto de forma concreta que con cualquier otra percepción más abstracta.

“Poner imágenes a un concepto abstracto en el cerebro surte un efecto inmediato. No visualizamos fácilmente el hambre en abstracto en Ghana, pero, en cambio, la imagen de alguien herido en la carretera activa reacciones de solidaridad inmediatas.

En los laboratorios estamos comprobando el impacto, hasta ahora desconocido, de las imágenes en los procesos cognitivos. Las últimas investigaciones aclaran que la imagen cuenta como instrumento de permanencia o duración de la memoria. Sin imagen es difícil que algo se asiente en la memoria a largo plazo. Y sin memoria a largo plazo no se produce la reacción querida: un sentido determinado del voto.”

Con ocasiónn de la exposición “La publicidad en favor de las grandes causas” (100 publicités chocs au service des grandes causes), que se lleva a cabo en el Art Décoratif de París, del 11 de febrero al 9 de mayo de 2010, he aquí una selección de publicidad sobre el tema de las grandes causas.

Sea para los derechos humanos, el humanitario, el medio ambiente, la salud o el social, estos anuncios, realizados por diferentes agencias tienen totalmente la intención de marcar los espíritus. Para una agencia, trabajar en el servicio de una gran causa es a menudo la ocasión de mostrar su creatividad. Ciertas organizaciones van muy lejos para crear imágenes impactantes y provocar una reacción en la gente.

Le dejo pues descubrir esta selección de 100 publicidades de la cual saldrán, pienso, no totalmente inmunes. El poder de una imagen es simplemente indescriptible.

Parte 1

Parte 2

Fuentes: http://librodenotas.com   http://www.leblogdebango.fr

Bookmark and Share

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contribuir a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s