¿Sexo durante la menstruación? El tener relaciones durante ese periodo les alivia los cólicos, desinflama mamas y vientre, además de que les produce orgasmos más intensos ¿lo sabías? Pues ahora ya lo sabes

elLa menstruación, también llamada “periodo” o “regla”, es un proceso natural en las mujeres. Alrededor de ella han existido muchos mitos e ideas que la colocan como algo desagradable. A las mujeres les impide hacer muchas cosas y repercute determinantemente en su ánimo; aunque por otro lado, significa que no se está embarazada y en algunos casos, es un alivio tenerla.

“En efecto, uno de los principales mitos que ha existido es que la consideran sucia; siendo más que nada, descripciones valorativas cuando es un evento natural del cuerpo, incluso muchas mujeres sobre todo en la etapa de la pubertad creen que durante la menstruación pueden quedar embarazadas, cuando es más probable en la mitad del ciclo menstrual.”

Cabe destacar que muchas mujeres confunden la irregularidad con el no ser exactas, “Creen que si les cambia un par de días su ciclo son irregulares, cuando serlo significa que no sabes exactamente cuándo será, puede ser en 20 días o en dos meses, en este caso la regularidad no es igual a exactitud”.

Otro de los principales mitos y miedos, es lo que respecta al sexo durante la menstruación, donde por un lado puede ser desagradable estar en una relación sexual y que llegue el sangrado, a algunos hombres les gusta pero a otros no; en una práctica como el cunnilingus puede suceder esto y no ser satisfactorio.

Por su parte, a muchas mujeres les gusta porque se sienten más excitadas, y el tener relaciones durante ese periodo les alivia los cólicos, desinflama mamas y vientre, además de que les produce orgasmos más intensos; esto no pasa en todas las mujeres. Una de las explicaciones es que al no haber óvulo que pudiera ser fecundado no hay riesgo de embarazo.

Sin embargo, este dato tiene sus detalles ya que “muchas mujeres difieren, no les gustan las relaciones en este periodo, ni lo intentan, precisamente por los mitos y la apreciación sucia que se tiene, de igual manera pasa con los hombres; además en la menstruación el nivel de hormonas baja, lo que conlleva a cambios emocionales, sentimentales, de actitud y comportamiento”.

Por otro lado, no se recomienda tener relaciones sexuales durante la menstruación sin protección, ya que semen y sangre son medios por los cuales se transportan microorganismos causantes de enfermedades como hepatitis, gonorrea o sífilis y por supuesto VIH, que se contagia vía sexual. Se recomienda si es que la pareja quiere experimentar, que sea al principio o al final de la menstruación, cuando el flujo es menor.

“Es recomendable el uso de condón para evitar contagios, sólo si se tienen este tipo de relaciones con una persona que este infectada por alguna ITS o se desconoce su estado de salud en referencia a este aspecto. De no ser así, depende del gusto de la pareja para tener relaciones coitales en esta etapa considerando el ánimo, la energía, las ganas, pues para algunas mujeres es incómodo”.

Fuente: http://www.laregiontam.com.mx

Quizá también quieras leer: ¿Apoco ustedes no han tenido miedo de decir si, o decir no? por @jajahuata

Todo contenido vertido en este sitio es meramente informativo, como una herramienta para poder contibuír a mejorar algunos aspectos y así incrementar tu calidad de vida. Si te interesa ampliar la información del mismo, te sugerimos buscar la ayuda de un experto en el tema o bien en los buscadores de Google

About these ads

563 comentarios el “¿Sexo durante la menstruación? El tener relaciones durante ese periodo les alivia los cólicos, desinflama mamas y vientre, además de que les produce orgasmos más intensos ¿lo sabías? Pues ahora ya lo sabes

  1. ola soy arely y tuve relaciones en mi segundo dia de mentruacion, sin proteccion una de mis primas qedo embarazada asi encerio es probable o estoi en riesgo de alguna otra enfermedad

  2. Hola me llamo tatiana y quisiera saver si hay algun riesgo q quedar embarazada durante el siclo mestrual yo tuve relaciones al segundo dia de la mestruacion.

  3. pues yo quisiera que mi mujer quisiera hacer el amor conmigo en el periodo menstrual,pero no quiere y yo estoy ansioso por poseerla por que yo se que va a tener el orgasmo mas grande de toda su vida.

  4. Hola soy Gaby, emmm mi pregunta es que si se tiene relaciones sexuales con la pareja sin protección el primer día del ciclo, ¿hay riesgo de quedarse embarazada…?

  5. hla tuv ” sexo” por primera vz pero siempre me han dicho q se sufre un sangrado en la primera vz, y yo no sangre, eso quiere decir que no fue sexo en verdad no??

    • cuando se sufre un sangrado en la primera relacion sexual es porque tal vez la pareja fue muy brusca y lo que sucede es que se lastima la vagina y por eso sangran muchas mujeres, y tambien pasa lo mismo con el dolor muchas mujeres experimentan mucho dolor durante la penetracion pero es por lo mismo que comente anteriormente y tambien hay otro factor que hace que duela y es el que muchas mujeres tienen miedo de la penetracion porque se supone que duele y estan tensas lo que proboca q la vagina no lubrique y hace dificil la penetracion, pero si no hay penetracion entonces no fue sexo como tu dices espero que te sirva mi respuesta =)

    • Hola Nalle. Que no hayas sangrado luego de tu primera vez es más que normal, es sano. Yo no sangre después de mi primera vez.
      Por supuesto que fue sexo de verdad (si es que hubo penetración vaginal, obvio). El motivo por el que algunas mujeres sufren de sangrado después de la primera vez es por desgarre de las paredes vaginales o irritación de la zona, como consecuencia de la falta de lubrican vaginal, que se puede deber a que el momento previo al sexo (cuando ambos se excitan mutuamente) no fue lo suficientemente hot como para hacer que te lubriques, tal vez por los nervios de la Primera Vez o solo porque no se excitaron lo suficiente.
      Recuerda que si hubo penetración fue sexo de verdad. Y si es sexo de verdad…
      ¡¡¡¡¡¡¡UTILICEN PRESERVATIVO!!!!!!!!!

  6. hola, tuv “sexo” por primera vz, peo me han dicho q la primera vz sieempre se sufre un sangrado, y yo no sangre eso quiere decir que no uvo sexo en verdad no??

  7. Hola tengo una pregunta, si tuve relaciones cuando ya estaba terminando mi ciclo menstrual, ósea ya tenía flujo cafe puedo quedar en embarazo??

    • claro k nO amiga yO pr lO regular nO Lo Hago Por EL Sentirme sUCia prO es nOrmaL k lO hagamos durante la MenstrUaciOn prO lO k pAA es k HaceSes estas exiTadA O ASI Y tenemos ganas de hacerlo pro nO te preocupz xk nO hay prOblema

  8. Hola pues bueno yo tuve relaciones sexuales con mi pareja sin proteccion estoy en mi 7mo dia de mestruacion, la verdad nc si termino o paso algo no utilizamos condon pero me pong nerviosa.

  9. tuve relaciones con mi pareja en el segundo dia de mestruacion, me vine adentro pero revise que el condon no estuviera roto o algo así, pero SE LE DETUVO LA REGLA ¿¿¿por qué??? generalmente a ella le tarda 6 o 7 dias

  10. Gracias por toda la informacion, la verdad tenia duda ya que ps muchos dicen que es mas posible quedar embarazada en tu menstruación

    • hola! mi novia yo quiero tener relaciones sexuales y nos queremos dar la despedida muy pronto se va y tiene el periodo que ago ?…

  11. Hola soy adlene yo ando en mis dias y mi pareja me presiona en tener relaciones con el pero la verda eso me incomoda y tengo miedo que al tener relaciones me pueda pasar algo malo como que me baje mas la regla bueno eso es todo sin mas me despido de todos ustedes bye

  12. ORACION
    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija RB donde está RB trayendo su espíritu ante mi LCH, amarrándolo definitivamente al mío.
    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple. Que RB jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi LCH me pertenezca. Que RB no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira use su poder y aleje a RB de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de RB; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi LCH quiero que RB se quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi LCH, deseándome como si yo LCH fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de RB dejándole preso a mi LCH, 24 horas por día. OH Pomba gira Reina María Padilha has de traer a RB, para mi LCH , pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que RB comience a amarme a mi LCH a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi LCH como si yo fuese la única persona del mundo.
    Que RB venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que RB no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi LCH. Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a RB. que RB me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
    Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. OH! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado RB que me entristece con su desprecio, que RB olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar. Que RB sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con RB se estrese con el, pelee con el y salga inmediatamente de la vida de el y le tome enojo, odio, aversión y rabia de el y no se retracte de nada. Y que RB tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que RB que se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi LCH, pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento RB no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si RB piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que RB hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a RB a mis pies, para no mas salir, y que venga Corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi LCH. Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que RB ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi LCH. Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para LCH, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi LCH.
    Que RB quiera mucho de verdad que yo LCH me Quede Con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de RB toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi LCH. Que el me llame por teléfono, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi LCH y no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi LCH para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. GraciaS PoR el FavoR ConcedidO. Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puede volver atrás

  13. Yo lo intente en el en último día de menstruación. Fue una experiencia muy agradable, igual que si no estuviera menstruando, pero no sabia las consecuencias de mesclar semen con la sangre. Afortunadamente para mi, me encuentro con mi pareja estable, con la que pienso seguir toda la vida, y se que ambos nos encontramos en perfecta salud, sin alguna enfermedad sexual transmitible. Muy buen articulo

  14. ola tuve relacione con mi pololo en el 4to dia de menstrucion y me dolio musho de ecjho me sige doliendo el utero me salio arta sangre creo que es lo peor que hay

    • Zhika… Sos una tarada mental… Y obvio que te va a salir sangre de la cajeta si tenes relaciones sexuales y estas menstruando… No te va salir gaseosa… Y para mi pega… Con mi novia lo hacemos todo el tiempo… Y es verdad que el dolor de vientre se le pasa…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s