Reconquista a tu pareja. ¿Tu relación ha caído en una espantosa rutina y no sabes qué hacer? No te preocupes, hay forma de arreglarlo, no pierdas detalle de los siguientes tips para reavivar la llama

pareja¡Que razón tenía el filósofo y ensayista español José Ortega y Gasset al definir el amor como un estado de “imbecilidad transitoria”! Al inicio de una relación amorosa todo es perfecto, se vive en un mundo rosa lleno de miel, amor y pasión, todo esto debido a los efectos químicos y biológicos del enamoramiento.

Pero, con el paso del tiempo y distintos factores -trabajo, dinero e hijos- se va cayendo en una inevitable rutina, por ello te damos varios tips para reavivar la llama del amor.

1. Comunicación constante con la pareja: siempre expresando lo que se siente ante la relación; es muy importante nunca utilizar como arma la mentira.

2. Llegar a ciertas concesiones para complacer al otro: por ejemplo si a uno le encantan las películas de terror y al otro de ciencia ficción, llegar a un acuerdo para complacer a ambos.

3. Los problemas se quedan en la puerta de la recámara: cuando se llegue a la cama después de la jornada laboral, no invadir a la pareja con los múltiples problemas del día, la idea es que la habitación se convierta en un lugar de relajación y amor.

4. Sorprénderlo con regalos: rescata los detalles perdidos; esto no quiere decir que te gastes un dineral, pues la sorpresa puede ser un simple mensaje para desearle buen día, una llamada para saludarlo, una nota, o un desayuno en la cama.

5. Planear nuevas aventuras: los fines de semana ir a los lugares a los que nunca se haya asistido, innovar y atreverse a realizar juntos cosas nuevas para darle variedad a la cotidianeidad.

6. Compartir algún proyecto: plantearse objetivos a cumplir como hacer ejercicio juntos todas las mañanas o colaborar para alguna causa, el punto es hacer cosas que los unan más.

7. Mantener el buen humor: ante toda discusión o problema una sonrisa siempre será la mejor aliada, así que antes de gritar o pelear se debe respirar hondo y ver las cosas con paciencia y serenidad.

8. Cuidar la vida sexual: que ni el tiempo ni las ocupaciones desplacen este rubro en la vida de la pareja; es muy importante mantener un canal abierto para expresar los deseos y fantasías.

9. El autocuidado: nada mejor que quererse a sí mismo para lograr una constante renovación tanto en el interior como en el exterior y transmitir esa seguridad al ser amado.

10. Cultivarlo todos los días: lo más importante es recordar que el amor es un desafío constante que tiene que cuidarse y procurarse día a día.

Para consultas con la terapeuta Valeria Villa, comunicarse al 5606 7245 o al correo: valevilla@prodigy.net.mx

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

13 comentarios el “Reconquista a tu pareja. ¿Tu relación ha caído en una espantosa rutina y no sabes qué hacer? No te preocupes, hay forma de arreglarlo, no pierdas detalle de los siguientes tips para reavivar la llama

  1. Hola km puedo aser k mi pareja y yo no yevemos mejor k desde ase unos meses nos yevamos a muerte y nos keremos muxo pero lo qierp soluciona no por nada xk teng un nene pekeño

  2. Hola mi relacion era muy linda pero a cambiado xq pues tuvimos muchos problemas y falta de segurida mia y pienso q eso hizo que se volviera rutina ahora yo pienso q mi.eaposo me engaña y el lo.niega pero yo se q es verdad el medice q me ama pero a cambiado mucho tengo miedo q nos deje y me deje con mi.hija que.tiene.1 añito yo lo amoo y tengo miedo no.se que hacer

  3. apasadoo casi un año en que no lo veo no se que aser me atormenta el que no estes aqui lo amoo y se que el tambn me lo demostroo y aunque el horita esta con otra mujer no le creeo el no la quiere no se el cuando me mirooo y andaba con ella me quiso desir muchas cosas se que lo nuestro fue algo special y lo es todavia te siento quiero luchar peroo me da miedo su respuesta en las noches te metes en mis sueñosss que agoo si lo amooo y el a miii pero la sircustancia pasooo y no fue ni por el ni por mii si no por nuestra. madres que me aconsejan nesesitoo un empujon para saber si luchho oh!!!!! noo’p

  4. olaa qisiera unaa orientacionn sobre mi relacionn.llevo casi 3años con mi pareja..y cuand llevaba 2,tubimoss una pelea de buenas a primera el me decia qe no qeria volver..qe no sentia lo msmo qe me veia como amiga..cosas increibless qe yo me sentia fatal..nose loqe intentaba aser me qeria volver loka..yolo llamaba xqe nome lo creia taba super mal..como sabia qe me tenia ahi segia.me llamaba pa ver como estaba pero en plan amigoss..cuand ya empece a creermelo..deje de llamarlo y me empezoo a llamar qe fuera a verlo ala feria qe estaba el de dj yo lo conoci enla noxe..qe x cierto tambienn me a traido muxos problemass..pero wueno qe me desvio,me ice un poko la dura y el ultimo dia dela feria el domig fui palla con las amigass..me arregle con el..y su explicacion era qe estaba confudio qe ya no pensaba iwal..y yo teng eso ahi la verdad qe 1pokito guardao fueron tres semanas..qe yo no comia bienn entre semana me dormia alas6de la mañana muy muy mal..y la verdad pienso un poko como en vengarme si no si esto sera buenoo..muxas gracias xfavor opinar CARME

  5. mi esposo toma mucho pero no lo acepta lo amo mucho pero aveces siento que el ami no por que no deja de tomar dice que no lo hace muy seguido y es verdad pero esta situacion me esta artando tenemos dos hijos y ni por ellos cambia
    que hago aconsegemen es urgente

  6. a mi me pasa algo similar pero mi problema es que mi esposo tiene la tomada muy fea no es violento pero hay ocasiones en que no recuerda las cosas ya tuvimos hace un tiempo problemas acausa de eso me fue infiel y lo perdone pero no kiero pasar por lo mismo que hago ayudemen

    • mami la verdad esoo pasa en los hombres noo en todos pero si en unos cuatos habla con el y expresale lo que sientes que el vea que asi noo llegaran a ningun lugar que tu nesesitas de el y el de ti si lo amas daselo ah!! saber y pzz sabes el debe tener algun motivo x lo cual toma tanto me llamo crisina y cualkier cosa mi faceboock es este cristina de los angeles !!!!!

  7. hola llevo un año con mi parejee , ultimamente hemos peleado por tonterias , cosas sin razon al final parece ser que se resuelven pero despues salen a relucir todos esos errores que segun yo tengo , por el momento estoy tratando de hacer todo para que mi novia se sienta comoda me pidio k nos dieramos mas nuestro espacio lo hice pero tampoco quiero que nos distanciemos que consejo me pudieran dar ? gracias

  8. hola tengo un gran promblrma llevo 7años y medio con mi pareja y este ultimo año hemos dicutido mucho.el me ha querido con locura pero dice q ya no, se ha quemado mucho de tanto discutir,queria dejar la relacion, pero lo vamos a intentar,no tiene ilusion, pero el dice q no llegaremos a ningun lado,han pasado 4 dias de esto y estos dias esta todo el rato pegado a mi.no entiendo todo lo que me ha dicho con como actua,yo quiero luchar y como lo hago,le mando msn bonitos todos los días, le recuerdo nuestra relacion…cont,muchas gracias

  9. hola…tengo problemas con mi novia piensa que no la quiero que nunca la ame pero es al contrario siempre la ame y la amare quiero una orientacion para poder ablar con ella y decirle lo que me molesta cosas que hace algunas veces aunque yo tambien tengo errores… gracias

  10. Yo he hecho algunas de esas cosas para arreglar mi relación con mi pareja pero no ha funcionado. Llevabamos casi 3 años y medio juntos y todo se ha estropeado y hemos ido cada uno por su camino. Yo quería arreglar las cosas con él porque yo le quería muchísimo pero él decidió romper la relación porque decía que yo le estaba haciendo mucho daño, pero él, a veces, también me hacía daño.
    Un beso,
    Gracias

Deja un comentario

