¿Cómo saber que es lo que queremos? Encuentra tu pasión‏

deseos NO ES DINERO , ES PASION

Estudio  tras estudio sobre la realización de las personas, se  ha encontrado que no es el dinero, ni la  fama, ni siquiera la salud lo que nos llena. Aquello que  hace que a las personas sentirse satisfechas consigomismas es cuando saben  lo que quieren y sienten que estan construyendo su sueño. Eso nos hace sentirnos bien. Saber que tenemos un camino a seguir, una dirrección, y que  lo estamos llevando a cabo. Que amamos el trayecto en el que estamos. Si tan solo supiéramos lo que realmente nos apasiona, todo sería  mucho mas sencillo. El asunto es encontrar ese querer. Lo que no resulta fácil, pues muchas veces actuamos al revés. Si  puedo, quiero. Es decir que muchas veces hacemos aquello para lo que somos buenos, más  no lo que necesariamente nos hace felices.

NO ES CUESTION DE TALENTO

Una buena vida no es aquella donde haces aquello que sabes hacer, si no cuando haces lo que te gusta hacer. De hecho, muchas veces tenemos talentos que no hemos explotado, precisamente  por que no hemos encontrado el camino que nos apasiona. Asi que no nos engañemos pensando que si somos buenos para la cocina por ejemplo estamos llamados para abrir un servicio de banquetes. Lo que importa es que te apasione lo que haces. Y cuando lo hagas es cuando empezarás a desarrollar las habilidades necesarias.

TU  SUEÑO ES TUYO

La  gran mayoría de las personas está insatisfecha con su trabajo y de  manera similar por lo mismo no están  satisfechas con sus vidas,  y lo que pasa es que no sabemos cual es nustra verdadera pasión. Pero lo cierto es que internamente todos sabemos en realidad qué es aquello nos encantaría hacer pero algo nos detiene. Comenzamos con un pequeño cambio y al poco tiempo regresamos a la vieja rutina. Y es cierto que resulta difícil saber qué hacer cuando hay tantas posibilidades. Nos perdemos facilmente. Cuando tenemos un sentido, una dirección, un camino que seguir, entonces estamos ocupados y apasionados. No hay espacio para la depresion o el aburrimiento. No hay dudas, sabemos a donde vamos.

DESCUBRE  QUE TE DETIENE

Quizá la razón más común por  la que no sabemos qué queremos es por que hay algo dentro de nosotros mismos que nos impide  saberlo. Muchas veces esa vocesita se niega a todo. Es que no sirves  para otra cosa. Soy  muy desorganizado, soy un fiasco, jamás  podría resolver algo tan complicado, no hablo bien inglés. Todos nos  negamos a aceptar que sí tenemos algo que nos apasiona y que sí  se puede realizar, lo que importa es destrabar  esos conflictos internos que no dejan ver lo que deseamos  hacer. Una vez que logras romper esa lucha  interna,  entonces sabes qué quieres , cómo conseguirlo y lo que haces. Dejas el autoreproche y enctiendes la razón por  la que no te has dirgjido en el sentido de lo que amas  hacer.

Todos  tenemos  nuestros  propios  deseos y  pasiones, solo que en general están muy escondidos. Esos sueños han debido resistir la crítica de los demás, las expectativas de otros, la tristeza por la infelicidad de quienes  no aprecían nuestros  planes, así como la falta de apoyo. Ante tal panorama adverso, nuestros  sueños se ocultan para romper con esos moldes y para romper con nuestros propios frenos, hay que empezar por alg  que nos  atraiga. Al  mismo tiempo escucha tu voz interior. Checa si te ntiendes. Este conflicto interno es el que te  impide realizarte. Pero al conocerlo podrás entender qué hacer. Sabrás tomar desiciones. Recuerda que sobre la marcha atraerás la suerte en forma de nuevas oportunidades.

3 comentarios el “¿Cómo saber que es lo que queremos? Encuentra tu pasión‏

Deja un comentario