¿Te duele la cabeza, no te concentras, se te inflama el vientre, azúcar elevada en sangre, síndrome premenstrual severo … etc, etc? Posiblemente tienes carencia de magnesio. Contesta este test

Si, si, la buena alimentación es igual a si no excelente, si a una buena calidad de vida y el alejarnos de enfermedades. Pero nunca me había pasado por la mente que la falta de un mineral, que solamente escuché cuando me aprendí la tabla periodica de los elementos químicos, fuera a dar como consecuencia tantos y tantos efectos que hasta miedo dan, porque se tratan de las enfermedades “de moda”, esas enfermedades que cada vez más suenan en las pláticas y charlas de café. Sigue leyendo y entérate de esto que es sumamente importante.

La dieta de la energia

Hay temporadas que la fatiga y el cansancio parecen acompañarnos todo el día. Generalmente eso tiene una explicación obvia, pero a veces no sabemos porque nos falta energía para vivir nuestras vidas. Descubre las razones.

El test energético:

Marca las oraciones que se apliquen a tu condición

- Las tareas ordinarias se convierten en esfuerzos verdaderamente extraordinarios.

- Sufro dolor de cabeza, migraña, de mandíbula.

- Alguna vez tengo dificultad para concentrarme.

- Tengo pensamientos constantemente corriendo en la cabeza, uno tras otro.

- Sufro de imsomnio o dificultad para dormir.

- Mi cansancio emperora si sudo.

- Tengo el azúcar elevada en sangre.

- Sufro síndrome premenstrual severo (mucha hambre antes de la regla y/o dolores en el pecho, la cadera  o la espalda baja).

- Padezco cólicos severos durante mi periodo.

- Siento dolor en las articulaciones o en los músculos.

- Micuerpo no tiene ni tono ni mucha fuerza muscular.

- El cansancio empeora en climas cálidos.

Resultados:

Si marcaste por lo menos 6 casillas, la respuesta es que podrías estar sufriendo una deficiencia de magnesio que se esta robando tu energía.

Personas susceptibles a la falta de magnesio:

Es más común en quienes toman potasio, laxantes, o diuréticos, sufren de diabetes, enfermedades del riñón, hipotiroidismo y problemas de absorción de alimentos.

Transtornos producidos por falta de magnesio:

- Alteraciones nerviosas y musculares, detención del crecimiento, caída del cabello, diarreas fuertes, lesiones renales, envejecimiento orgánico, y finalmente, caquexia (extrema desnutrición) que conduce paulatinamente a la muerte.

- Astenia (sensación generalizada de debilidad) en todas sus formas, física, intelectual y sexual, miastermia (desorden neuromuscular)

- Excesiva irritabilidad nerviosa, taquicardia.

- Padecimientos gástricos, intestinales o biliares con colitis espasmódica o estriñimento crónico.

- Afecciones que se atribuyen a la vejez. Hipertrofia prostática, impotencia, arteroesclerosis, hipertensión arterial, insuficuiencia cardiaca.

- Alteraciones de la nutrición, diabetes, obesidad, desnutrición, gota, reumatismo, dermatitis, acné, psoriasis, vitiligo, verrugas y papilomas.

¿Cómo comprobar la deficiencia?

Una prueba adecuada para medir los niveles de magnesio en el organismo debe examinar el nivel de los glóbulos rojos, o el nivel de magnesio ionizado en el suero, que es la forma más activa. Pero los niveles estándard de suero son un pobre reflejo de los niveles en los tejidos. La recomendación es asistir al laboratorio médico de tu preferencia si deseas saber tus niveles de magnesio en sangre.

Fuentes de magnesio:

Nueces

Almendras

Cacahuates

Avellanas

Chabacanos

Frutos secos

Soya

Semilla de calabaza (pepitas)

Ajonjolí

Trigo (sobre todo integral)

Laguminosas (frijos, lenteja, o garbanzo)

Mijo

Arroz integral

Avena

Pescados

Efectos adversos

Como todo en la vida, debe de estar equilibrado tu ingesta de magnesio. Las altas concentraciones de magnesio pueden causar diarrea. Ten cuidado

2 comentarios el “¿Te duele la cabeza, no te concentras, se te inflama el vientre, azúcar elevada en sangre, síndrome premenstrual severo … etc, etc? Posiblemente tienes carencia de magnesio. Contesta este test

  1. quiero saber porque me dan mareos de ves en cuando y me da un leve dolor de vientre e incluso me siento aburrida, cansada y todo me molesta. me gustaria que me dijeran por favor que es lo que me pasa, se los agradeceria mucho de verdad. espero su respuesta ok.

Deja un comentario

