Extasis, tachas, MDMA. Viviendo en el mundo de la evasión

¡Te invitamos a escuchar nuestros programas de radio!

Cada Semana & Comentando la Nota

Además de nuestros programas en vivo!

===========================================================

Tema muy de moda actualmente, las drogas. Recuerdo que nosotros, en nuestros tiempos de adolescentes no sabíamos de esto como si fuera un tema normal y “algo que se puede y debe de hacer”, ahora las generaciones jóvenes, a veces demasiado jóvenes diría yo, ya lo ven como algo si no normal, lo ven como algo que que puede ser. Aquí te damos algunos datos para que sepas lo que te puede pasar o lo que le puede pasar a tu hijo o hija si es que consume drogas, de forma particular, el éxtasis.

¿Qué es?

El éxtasis es un estimulante potente del sistema nervioso central (SNC) y alucinógeno que se fabrica en laboratorios ilegales. Pertenecen al grupo de las metanfetaminas y su fórmula química le confiere el nombre de metilendioximetanfetamina (MDMA). Se presenta en forma de tabletas, pastillas o píldoras, polvo o cápsulas. La fórmula y el tamaño de las tabletas pueden variar mucho.

¿Como se consume?

Por lo general se administra por vía oral, aunque también pueden aspirarse o inyectarse, es común su uso dentro de las fiestas raves.

¿Cuales son sus efectos?

Los efectos farmacológicos agudos, son aquellos que se presentan antes de las 24 horas, e incluyen empatía, mayor capacidad verbal, aumento del estado de alerta, taquicardia, sequedad de boca, sudoración profusa, transtornos de sensibilidad, trismo (se traba la mandibula), bruxismo (rechinan los dientes) y alteraciones visuales.

Produce alucinaciones visuales y táctiles caracterizadas por visión borrosa, cromatismo visual (visión caleidoscópica) y alteraciones de la percepción temporal.

Despues de 24 horas de consumo, los efectos subagudos son somnolencia, dolores musculares, fatigabilidad (cansancio extremo), depresión, cefálea, dificultad en la concentración, ansiedad, irritabilidad y miedo.

Los efectos de la intoxicación aguda puede poner en peligro la vida del paciente con un aumento severo en la temperatura corporal, y arritmias cardiacas, alteraciones en las funciones renales, efectos que pueden ocurrir en el primer consumo.

¿Cuales son los riegos en el consumo de extasis?

Estos se pueden dividir en dos grupos, dentro de los que se producen sistemáticamente, es decir, en el cuerpo, tenemos aumento de la presión arterial, arritmias cardiacas, paro cardiaco, colapso cardiovascular, coagulación intravascular diseminada, rabdiomolosis (destrucción de los músculos esqueléticos) que produce insuficiencia renal aguda, daño en el hígado, aumento en la temperatura corporal.

En el otro grupo están los transtornos psiquiátricos en donde se presenta psicosis paranoide, depresión, crisis de angustia, ataque de pánico, recuerdo de memorias atrasadas (flashbacks) alucinaciones y convulciones .

También puede presentarse un problema neurológico que se llama síndrome neuroléptico maligno y serotonérgico, en donde puede aparecer catatonia (se quedan inmóviles por un tiempo), alteraciones cognitivas, confusión, desorientación, convulciones, náuseas y diarrea.

Es importante tener en cuenta que múltiples investigaciones han demostrado que el éxtasis produce daño en las neuronas de serotonina lo que puede ocasionar daños que resultan en cambios en las tareas cognitivas y memoria.

LAS ADICIONES TIENEN SOLUCION, PIDE AYUDA

About these ads

14 comentarios el “Extasis, tachas, MDMA. Viviendo en el mundo de la evasión

  1. a mi tambien me paso , realmente muy triste la adiccion . pero las pastillas del amor me ayudaron mucho con mis agarres ! pd: me cambie de sexo chicos

  2. el SEXO con una tacha es pfff genial, el cansancio es por tanta bailar y sexear, es natural, obvio que despues de tanta actividad el cuerpo se cansa, en resumen a mi me encantan la consumo 1 ves al mes mas o menos, hay veces que ni eso, eso no me afecta, es como una buena fiesta, el echo de tener una buena fiesta no te hace adicto a las buenas fiestas, por otro lado si hay la opcion de repetir esa buena fiesta pueees….. siempre y cuando el trabajo y la economia lo permita , me tomare una tacha

  3. Trackas para todos! eso de la depresión es sólo un mito, yo he tomado tachas y no he tenido ningún problema, es más barato que el alcohol y te diviertes más, so no tengan miedo, sólo se vive una vez.

  4. Son puras mentiras, la tacha es lo mejor me ayudo a bajar de peso me sensibilizo con la naturaleza y los animales,aprendí a disfrutar mas a mi familia y no produce depresión ni cansancio extremo eso si hay que consumirla con responsabilidad

    • realmente nadie podria entender todas las sensaciones q esta provoka en tu cuerpo.. tanto fisica como psicologicamente.. es un estado de placer extremo… practicamente pierdes la conciencia del mundo exterior..!! si… no la controlan.. no la usenn porfa!! :)..

  5. La verdad se siente super riquisimo cuando te las tomas y aunq digas q ya no lo vas a volver hacer te quedas con esa sensacion y quieres volver a sentirla pero despues de leer esto me doy cuenta q me e arriesgado demasiado por un momento de placer sin pensar en las consecuencias de consumirlas.

    • YO TENGO UNA HIJA CON PROBLEMAS DE ADICCION DE EXTASIS , PARECE QUE TODO FONDO Y ELLA SOLA PIDIO AYUDA , PERO , SUS HIJOS NO LA QUIEREN VER SON PEKES . MI FAMILIA SE DESMORONA

  6. Si todo eso es verdad
    a mi tambien me passo lo
    misssmoo se siente bien
    chilo el efecto del extasis
    pero ya cuando leees
    informacion acerca de ellas te arrepientes
    pero llega el fin de semana
    & de nuevo alas tachas
    asi pasa siemppre♫

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s