Ansiedad, angustia y desesperación

¡Te invitamos a escuchar nuestros programas de radio!

Cada Semana & Comentando la Nota

Además de nuestros programas en vivo!

===========================================================

Todos los seres humanos hemos sentido ansiedad, angustia o desesperación en algún momento de nuestra vida y eso es normal, sin embargo, en muchas ocasiones existen confusiones entre estos tres estados emocionales, y no podemos distinguir que es exactamente lo que estamos sintiendo y si ya llego a un limite patológico en que se requiere de ayuda profesional o simplemente son derivados del estrés de la vida diaria y que pasarán solos.

La ansiedad: Es una emoción que aparece cuando la persona se siente amenazada por un peligro real o imaginario, estado no placentero producido por razones difíciles de comprender que presenta algunos síntomas como:

• Dormir mal
• Estar irritable o nervioso
• Preocupado o tenso
• Llegar a revivir situaciones pasadas
• Es repetitivo

En algunos casos la ansiedad puede convertirse en patológica y entonces alterar el rendimiento de tu vida en distintas áreas.

El trastorno de ansiedad es un estado incapacitarte crónico común, que se presenta con preocupación excesiva y persistente, acompañada de gran variedad de síntomas somáticos que causan notables perturbaciones en el funcionamiento social o laboral del sujeto, o bien le causa intenso malestar.

La angustia
: Es un estado emocional que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impreciso: Suele estar acompañado por intenso malestar psíquico y por pequeñas alteraciones en el organismo como:

• Alteraciones en el ritmo cardiaco
• Temblores
• Sudoración excesiva
• Sensación de opresión en el pecho
• Falta de aire

El trastorno de angustia es una enfermedad frecuente que provoca malestar y a menudo discapacidad, en la que las personas experimentan crisis de angustia inesperadas que siguen durante un mes o más de inquietud persistente ante la posibilidad de tener más crisis o cambios significativos del comportamiento.

La desesperación: Es un estado emocional intenso que se caracteriza por la pérdida total de la esperanza. L a desesperación puede ser un síntoma de algunos trastornos psíquicos como la ansiedad o depresión.

La ansiedad es un mecanismo natural que nos permite estar alerta ante sucesos comprometidos.
Una ansiedad moderada puede ayudar a mantenernos concentrados y afrontar los retos que tenemos por delante, sin embargo, suceden en algunos casos que la ansiedad se convierte en un impedimento para llevar a cabo nuestra vida cotidiana de forma normal.

Estos son los casos en que la ansiedad es un trastorno y es necesario atenderla con un profesional de la salud.

Los trastornos de ansiedad son, en conjunto, la enfermedad psíquica más frecuente y las mujeres tienen el doble de posibilidades de presentarla.

Para citas de comunícate conmigo al correo hania_cec_m@hotmail.com al cel 044 55 32 28 27 95 (si es que vives en la Ciudad de México o Área Metropolitana).

Fuente: Psic. Hania Cecaira Mandujano

62 comentarios el “Ansiedad, angustia y desesperación

  1. hola a todos y todas, antes que nada quiero decirles que que en lo personal e sufrido de ansiedad, desesperaciones, angustias , miedos, sofocación, ( es lo mas espantoso lo que yo e pasado ) mas sin embargo creo que puedo ayudarles mucho con mi experiencia..!

    por que mi enfermedad ya de años , simplemente ya casi se espumo de mi vida..

    _ el propósito del demonio es que quiere atormentar almas de cada ser humano
    ( solo si tu se lo permites)

    primer paso
    (entonces ya no se lo permitas mas)

    hablar con Dios un buen rato, y de corazón pedirle que sea tu amigo y que te escuche, levanta tu manos hacia el cielo y pedirle que se vayan todas las cosas negativas de tu vida, y que por medio se su misericordia entren a tu vida energías positivas a tu mente y corazón y espíritu ( esta oración la tienen que hacer cada ves que tengan la necesidad de hablar con el mejor amigo ( Dios)

    el demonio va querer seguir atormentándote, pero cuando te de una crisis de nuevo , habla nueva mente con tu amigo Dios. y concéntrate en leer u buen libro o la biblia , búscate un lugar donde hayan arboles y en espacios abiertos , no escuchen música negativa , hay que escuchar música cristiana ( positiva)

    cambia de lugar los muebles de tu cuarto y ponle olor a tu habitación de manera que no huela mal,
    levántate temprano todos los días y ducharse con agua fría y declarar que ese día va ser diferente y has ejercicio en tu casa o patio o si puedes salir acorrer a espacios amplos y verdes…

    acostarte en los espacios abiertos y mirar el cielo por por un buen rato o por la noche mirar las estrellas

    apóyate en tu familia o amigos de confianza cuéntales lo que te pasa y sal con ellos preferiblemente a espacios abiertos y respira lo bello de la naturaleza.

    antes de dormir date una ducha tomate un vaso de leche, hebite los alimentos picantes , el café licor , cervezas nunca fumes en el proceso todo esto altera el sistema nervioso..

    practica valores con los demás, ayudar al necesitado, ser mas tolerante y respetuoso@ y servicial.. eso con seguridad va a sanar tu alma y el espíritu..

    trata de estar en paz con Dios , tu familia y amigos..

    si tienes la oportunidad de visitar un doctor general, o psicólogo , de seguro que te va orientar y ayudar.. y si quieres un buen amigo busca a DIOS si no a qui estoy yo… a qui les dejo mi numero soy Dany de el salvador 503 7957 3270

  2. ultimamente van dos veces que siento mi cuerpo como caliente por dentro he traido vertigo me sube la presion siento algo raro anoche no aguantaba el dolor en las rodillas y las sentia pesadas y adormecidas alguien me puede ayudar ¡¡¡¡¡ necesito ayuda por favor ¡¡¡¡¡¡

  3. Hola a todos. Me pasa que hace 4 meses estaba bajo presion por una situacion de pareja y de momento comence a sentir agobio, angustia y ganas de salir corriendo, como que mi cabeza dejaba de estar en la realidad y de momento solo sentia confusion y como una especie de TERROR! Se imaginaran que no entendia nada de lo que estaba sintiendo. No podia dormir, no queria dormir simplemente porque no queria regresar a mi habitacion que es donde senti ese primer ataque raro de angustia! Mi cuerpo estaba rigido todo el tiempo y me sentia durante los dias siguientes como perdido, como sin una estructura en mi comportamiento. Sentia como que no podia poner una atencion normal a lo que me hablaban, y me quedaba como perdido sin un pensamiento fijo y a su vez terror de seguir sintiendome asi o que se me repitiera ese ataque angustioso que vivi en mi habitacion. Pase asi como un mes hasta que mi tia enfermo y mi esposa y yo la cuidamos hasta que murio. Pase como 16 horas diarias atendiendola y sintiendo su dolor y angustia y despues de que ella murio ahora de manera sorpresa me entran unos ataques angustiosos que me tienen mal! Me pongo frio pero sudo, siento como si me volvere loco, siento una desesperacion con ganas de salir corriendo y ganas como de llorar con angustia!
    Gracias por leer, deseo que alguien me ayude por favor!

    • ante cualquier estado emocional o cualquier otra cosa que suceda en nuestro cuerpo y buen trabajo es el de permanecer alerta, sin bloquearlo sin reaccionar, aun asi otra manera es la de sacarlo fuera pero de una manera divertida o de cualquier otra pero siendo consciente y no bloqueando ni dejandose llevar por cualquier sensacion o suceso que ocurra, cuando permanecemos alertas lo que ocurre es que abrimos nuestros sentidos, nuestra vision, nuestra percepcion a algo que ocurre dentro (es valido para lo de fuera) pero sin verlo como un enemigo sencillamente permitiendo que todo se manifieste

  4. Me siento desesperada angustiada nerviosa y conmucho miedo sime puedes ayudar siento k no aguanto y k voy a enlokecer ese es mi miedo

  5. La verdad que a mi m pasa diariamente diferent situaciones d golpe tengo dolores de cabeza y me siento mal pero trato de no hacer caso hay veces m levantó asustado y con palpitaciones rápidas q s m calman luego de unos segundos hay veces tengo sensaciones de falta de aire y presión en el pecho como si fuese un ataque el cual también trato de calmarme.. pero a veces s complicado de no prestarle atención.. pero las sensaciones mas feas s el frío q siento algunas veces en todo el cuerpo y trato de calentar mi cuerpo .. m hice estudios de todo tipo y sty bien y eso m pone feliz pero entonces q m pasa .. mis padres pasaron por lo mismo ellos m dijeron q son luchas propias q debemos pasar q hay veces sntis q la muerte toca tu puerta pero no s solo un sensación aunq fría porque también lo sient tu cuerpo … lo único q puedo decir es q cada uno sabe lo q hce de su cuerpo y muchas veces lo tenemos a full y lleg un punto donde te dice stop vamos tranquilo y ahí s donde uno debe meditar y ser mas tranquilo ka verdad eso m ayuda diariamente siempre fui deportista y sentirme así fue horrible mas no descarto q descuide Muchas cosas de mi ..solo con esto quiero servir de ayuda todos somos ganadores y nunca stms solo hay q convertír esos momentos n solo momentos al cual meditamos y seguir normalmente ..

  6. Hola! Ps leyendo como se sienten creo que es muy similar a lo que siento! Desde hace 4 meses sufro de ansiedad. Pase por depresion como por un mes de hecho baje mucho de peso por que no comida incluso no dormia solo pensando que si dormia no hiba a despertar. De repente me entra un miedo horrible siento que me voy a morir pronto. Siento que tengo todas la enfermedades que puede haber. Fui al doctor y me hicieron estudios y todo salio bn . desde que me empezo esto eh sentido mareos como un tipo de desequilibrio. Cuando me dijieron que estaba bn todo se calmo y regrese ami vida normal despues de tres semanas regrese lo mismo y siento una presion en la cabeza horrible y tengo miedo que tenga algo malo y me empieza la desesperacion como inconsientemente . Sudan mucho mis manos y siento un vacio en el estomago y se me esta llendo el apetito de Nuevo. De cualquier dolor que tenga me afecta mucho. Ya quiero Tener mi vida normal otra ves . Yo creo que todos aqui entendemos lo que se siente tener esto y es horrible.

    • Hola yo también me siento igual que tu bere no se por que razón pase esto pero meda miedo noce aquien acudir tengo mucho miedo y desesperación no me siento yo mismo noce hasta cuando estaré asi

    • Hola Bere, mi nombre es Roberto y pues la verdad te comprendo completamente por lo que estas pasando, me identifique contigo desde un inicio precisamente porque a mi me sucedio lo mismo en el 2004 y pues literalmente es muy igual a tu historia, visite medicos generales, neurologos, naturopatas, y todos los examenes me salian que estaban Bien, me dieron medicamentos para los nervios, reforzantes cerebrales y otros mas, pero nada me calmaba esa angustia, yo sufria me encerraba en mi cuarto desesperado llorando y mis papas a mi lado tambien, pero un dia empece a cuestionarme y a tratar de encontrarme internamente, y decidi pensar positivamente “si todo esta bien en mi cuerpo, soy yo mismo que psicologicamente me estoy creando todo esto”, y bueno algo que siento que fue mi completa sanacion, fue Orar con Fe y pedirle a Dios que me curara de todo eso, que yo ya no queria sufrir ni que mis padres sufrieran a mi lado, y bueno con todo mi testimonio te cuento que eso se fue de mi gracias a Dios al cabo de unas 2 semanas… Lastimosamente hace poco y debido a que Injustamente me Liquidaron de mi trabajo, algunos de estos sintomas con menos intensidad se me han presentado nuevamente, es horrible realmente estar asi, sientes ganas de salir corriendo y dejarlo todo, no sabes ni que hacer, pero realmente lo unico que puedo recomendarte es que Ores con toda tu Fe y le pidas a nuestro Dios que te sane de todo eso. Este es mi humilde testimonio, si deseas contactarte conmigo al igual que Martin, mi correo es: ramgcat1979@yahoo.com, soy de El Salvador y estoy a tus ordenes para cualquier consejo o simplemente que quieras compartir con alguien que te escuchara. Saludos y Bendiciones.

  7. Noo pues no see kmo empeesar por todoo lo q hee pasadoo, yoo estavaa en la secundariiaa een priimeer a;iioo y loo termiinee peroo entrandoo a segundo a;niioo escoolar mee empese a sentir muy mal me sentía muy desesperada no le entendía nada a los maestros y pues a mi siempre me a gustado la escuela y luego desde ai mee empesee a sentir muy mal dure un aniio bien y ahora que apenas tengo 15 aniios me volvi de nuevo a sentir mal mis padres me han llevado con muchos doctores y todos dijeron que estaba bien pero yo no me siento bien al contrario me siento peor que nunca siento muchísimas ganas de llorar a cada rato y no se porque, tambien me entra una desesperación fatal que pienso porqué a nadie le esta pasando esto que pasa!! Porque no le importo a nadie &” por mi cabeza han pasado millones de cosas y la verdad si quiero salir adelante quiero ser la persona mas feliz deel mundo, quiero disfrutar de la vida asi que porfavor se los pido @YUDENMEE!!’

    • Hola LiiZeet yo tambien andube en tu caso pero sali gracias a Dios, si me dejas te puedo ayudar,mi fb es: rodrigo_monter@live.com.mx y dejo abierto esto para todos los que requieran, quien los escuche y creanme juntos encontraremos una solucion a todo problema, vamos adarnos una oportunidad

  8. hola ultimamente me he sentido nerviosa ,cansada ,enojada todo me molesta no soporto ni el ruido anoche mi hijo no se dormia y yo ya m sentia desesperada q hasta senti un calor y la falta de aire alguien me podria a consejar algo para controlarme por favor

  9. Hola llevo 2 meses con crisis de ansiedad, e incluso un poco de agarafobia, me encuentro muy desesperada ya que incluso hoy pensé q ya no quiero vivir, al dormir me da mucho miedo no amanecer no se si sea normal? Ojala alguien me pueda ayudar mi correo sofii_montesinos@hotmail.com porfavor escribanme

  10. despues de poner atencion en los comentarios de las personas q dejan sus experiencias puede entender un poco yo tenia ya cuatro años que no me paba nada de esto y hoy aqu estoy escribiendo a estas horasa ,,,, les comento a mi me da como ansiedad en la parte en la parte interna de mis manos y se recorre a los hombros y me dieron gana de llorar , asi solo por llorar no me explico pero bueno ojala e puedan orientar de que manera puedo quitarme esto miil gracias

  11. Si me puede ayudar a salir de esta tristeza o desesperación k lo tengo por k trato de dormir y no puedo estoy desesperada k quiero una ayuda . No se sí es por k yo tengo a todos mis hijos en el Ecuador y estoy en EE. UU. Hace 5 años y estoy con mi esposo pero las deudas y la falta de mis hijos me siento mal mi esposo no tiene trabajo estable y yo tampoco y como puedo salir de esto por k así no estoy bien

  12. Como puedo controlar mi desesperacion ultimamente me siento asi…me sucede cuando voy al cine por ejemplo solo quiero irme a casa mi cuerpo lo comienso a sentir tenso y nadamas me estoy mueve y mueve, ya no aguanto Estar en la cama me arta. Estoy enbarazada nose si esto este relacionado con eso.

  13. no se qe me pasa aveeces siento qe me estoy volviendo loca… cuando duermo de rrepete me paro con una desesperacion de verdad no se es un asensacion extraña no se qe hacer xq es algo feo qiero ayuda.. me prvoca llorar correr no se es algo raro de verdad me siento full rara apenas tengo 16 años

  14. Hola llevo tres años padeciendo ansiedad.Es el tercer psicoligo que me trata y parece que este ultimo me va bien.Lo que pasa que yo quiero ponerme bien ya.Llevaba una larga temporada bien y ahora tuve una recaida,con mucha angustia y nerviosismo,lo llevo fatal porque ya me habia acostumbrado a estar bien.Me vienen ideas a la mente que me derrotan.

  15. un consejo a todos agan deporte cuaquier deporte resen al senor jesus lean mucho la biblia cosas interesantes para ustedes traten de respirar profundo y digan. Ya basta asta aqui yo igual estoy en la misma situacion es lo mas horrible y no se de q es solo me levanto con esa angustia y trato de vivir con ella ay ratos q estoy bien y otros no disfruto nada pero se q lograre salir igual ustedes por q Somos fuertes mi correo es walter_m_m@hotmail.com si alguien quiere conversar con migo mientras mas conversemos mejor q dios los bendiga

  16. La ansiedad es algo horrible . Vértigos . Náuseas , irrealidad . Miédo . Frío o vacío en el pecho . Miedo a désmayarme o a que algo muy malo me pase es fácil decir …controlate…no pasa nada …..sólo los que lo hemos sentido sabemos lo que se siente .. Les dejó mi correo es ags_g0905@hotmail.com para compartir experiencias

    • hola , ami me pasa lo mismo , y sin pasrame nada estoy tranquila ,y sufro , por que pienso que moy a caer desmayada , siento como que me falta el aire como takikardia . y en cima me sudan las manos y si siento como que quiero salir corriento de el lugar que estoy y me dura unos 15 minutos hasta que me atienede el medico y no me encuentran nada mi corazon esta perfecto

  17. yo estoy muy preocupada porque hace aproximadamente 5 años pase por una depresion muy fuerte estuve en trattamiento, ahora despues de algunos años pense que ya todo habia pasado pero no es asi van varias veces que estoy haciendo cualquier cosa y de repente siento una falta de oxigeno y me empiezo a sentir que quiero correr y que nada puede ayudarme empiezo a querer correr porque siento que me ahogo y me dan muchas ganas de correr, quisiera saber como puedo controlar en esos momentos mi ansiedad. se los agradeceria muchisimo.

  18. Me gustaria q me aconsejaran q hacer mihija tiene 10 anos y presenta sintomas de angustia ansiedad y desesperacion y no se q hacer, hace 1 año aprox. le hice estudios (TAC,radiografia y encefalograma ) peroo todo salio bien gracias a Dios, espero su ayuda.

  19. hace como,tres años me enferme de fiebre tifoidea,y se me cumplico pues tambien me dio perecarditis, a la fecha, todavia,siento secuelas de la enfermedad,me entra mucha ,angustia y desesperacion,me arden veces,las manos,sobre todo la mano izquierda,siento una fuerte oprecion en el pecho, e recurrido a consulta medica infinidad de ocasiones y me dicen que todo es mental,los sintomas apuntan a que puede ser un problema cardiaco,pero no me an hecho ningun estudio medico,unicamente,me dicen,que mi problema es psicologico,¿ustedes que me recomiendan?.

  20. hola, la verdad no se como empezar a platicar lo que me pasa, pero me entra una desesperacion y se manifiesta en todas las articulaciones, sobre todo en brazos, cadera y piernas, es como si no pudiera estar en paz, prefiero sentir dolor al masajear esa area, que esa desesperacion, que no se como explicar, es por dentro no se si sea en los huesos o en los musculos y tardo mycho en dormir porque no puedo estar quieta, necesito estarlos moviendo o dando pequeños golpes para no sentir eso, por favor si alguien me pueda ayudar… se los voy a agradecer, por favor ponganse en contacto conmigo…gracias

  21. CUANDO ALGUIEN QUIERE ALGO CON TODO SU CORAZON Y SU MENTE NO HAY NADA IMPOSIBLE,ACUERDENSEN DE LOS MEJORES RECUERDOS DE SU VIDA,SONRIAN ASI NO QUIERAN,DIGAN EN VOZ ALTA : VOY A SALIR DE ESTO!

    ME CAIGO DE UNA ESCALON CADA DIA PERO TRATARE DE SUBIR DOS.

    SER POSITIVO CAMBIA TODO.

    NO MIREN ATRAS,SE QUE ES DIFICIL,PERO USTEDES VALEN MAS DE LO QUE CREEN,EN ESTE MOMENTO SE SIENTE PERDIDOS! QUE NO VALEN NADA! QUE NO PODRAN SALIR! LAMENTABLEMENTE LA ANSIEDAD PUEDE DURAR TIEMPO, PERO SERAN MAS QUE FELIZ CUANDO SE TERMINE,AVANZANDO CADA DIA!!SERAN LAS PERSONAS MAS FELICES DEL MUNDO NO SIRVE DE NADA SUFRIR!!

    ADOLESCENTES,HOMBRES,MUJERES Y NINIOS LO PADECEN,
    LOS ATAQUES DE PANICO SON INUTILES A SENTIR,SON ASQUEROSOS!! ESE SENTIMIENTO DE MORIR!! SE QUE A NADIE LE GUSTA.TANSOLO DEPISDANSEN DE EL,CUANDO LES VENGA DIGANSEN NADA VA A PASAR SOLO ES UN ATAQUE,Y CALMENSEN,RESPIREN!! PIENSEN QUE ES USTEDES,SI QUIEREN SALVARSE POCO A POCO TIENEN QUE APRENDER A QUERERSE!! CADA PERSONA ES ESPECIAL,PUEDEN LLEGAR A SER QUIEN USTEDES QUIERAN TANSOLO CON COMPROMETERSELO!!! Y RECUERDEN NADA ES IMPOSIBLE!!! NADA ES IMPOSSIBLE!!! NADA NADA

  22. Primero tenemos que respirar profundamente asi no queramos,haganlo durante 20 minutos,respiren profundamente y luego exhalen,la tranquilidad es el remedio para nuestro cuerpo.

    Segundo,En la vida hay muchas cosas malas y buenas,los pensamientos negativos son horribles y nos afectan demasiado.Tenemos que RECONOCER QUE LO QUE TENEMOS ES ANSIEDAD! SI SENORES Y SENORAS LA ANSIEDAD,PARA AYUDARLOS LES INVITO A LEER LO SIGUIENTE,LA DEFINISION DE LA ANSIEDAD:

    LA ANSIEDAD ES :La ansiedad es un estado desagradable de temor que se manifiesta externamente a través de diversos síntomas y signos, y que puede ser una respuesta normal o exagerada a ciertas situaciones estresantes del mundo en que vivimos, aunque también puede ser una respuesta patológica y anormal producida por diversas enfermedades médicas y/o psiquiátricas.

    Aunque normalmente se habla de ansiedad y de angustia como términos equivalentes, no son realmente lo mismo, de tal forma que la primera se relaciona más con el sentimiento interior psíquico de malestar y la angustia con las manifestaciones externas corporales que acompañan a la ansiedad.

    • Hola saben a mi pasa q m da una angustia desespesacíón ansiedad desde q nacio mi hija es algo terrible es una censacion d morirme m desespro. M dan ganas d llorar pro no puedó m m da miedo xq m dan las crisis cuando stoy sola conmiga y no m se cntrolar q alguien m ayude porfabor stoy dsesperada..ayuda urgente xfa

  23. hola yo tambien les suplico k me ayuden por fabor el medico me dijo k eran ataques de angustia y me dio fluoxetina los primeros dias me senti mas o menos pero ya tengo unos dias muy mal me arden las plantas de pies y manos me entra una desesperacion muy fea se me pone una bola en la boca del estomago me palpita muy rapido el corazon siento algo en la garganta por fabor alguien contesteme mi correo es michaledezma@hotmail.com porfabor entiendo a todos ay k pedirle a dios nos ayude saludos a todos animo¡

  24. en este momento estoy saliendo de un estado de desesperacion y angustia muy grandes jamas habia experimentado algo asi sin dormir ni comer a causa del fallecimiento de mi padre y del alejamiento de la persona que amo pero poco a poco con ayuda yerapeutica y medicamentos me voy calmando hay que darwse tiempo tener paciencia eso pas a en la vida no estoy 100 x 100 bien pero hay mejorias hay que trabajar sobre ello es bueno respirar profundo y concentrarse en la respeiracion el amor vuelve quizas encarnado en ortra opersona nada es definiticçvo las cosa buenas pasn al igual que las malas. tengan confianza en sio mismos expresense escriban lo quiesienten que quede afuera de su cuerpo dibujen canten su angustia es un estado pasajero . los asludo

  25. es muy feo sentirse asi y desesperanzada,lo peor es que antes era feliz nose porque me pasa lo que me pasa. tengo miedo. desesperacion, no quiero vivir asi. lo peor es que tengo todo para ser feliz, me siento una desagradecida. me quedo todo el dia en la cama pensando en las cosas que me angustian, soy un peso para todo el mundo y para mi misma, ya no distingo la realidad de la fantasia. siento que nadie me puede ayudar. siento que todo va a terminar mal o de la manera que no quiero.cuando era feliz no lo vi, ahora que mi vida es horrible me doy cuenta de lo desagradecida que fui y de las cosas que hice.porahi es karma lo que me pasa.nose porque escribo ni a quien le escribo.ya nose que hacer, y tengo que ocultar todo para salir adelante en el dia sin disfrutar nada, el unico momento que quiero del dia es cuando me meto en la cama en la noche y me estoy quedando dormida.ya nose quien soy. me siento condenada a lo peor. nadie me entiende, me averguenzo,siento mucha culpa y repugnancia.yo se que dicen que todo tiene solucion en la vida. espero que sea verdad,no entiendo porque me pasa esto. estoy mal mal y avergonzada si la gente supiera todo lo que me pasa y pienso , estaria sola-de hecho ya me siento sola. todos los dias son una lucha. nose ni porque escribo aca.como si me solucionaria algo. me siento desdichada. a veces pienso que preferiria morir pero no ees la vida lo que odio sino a mi misma.hablo c0n mi psiquiatra pero no entiendo lo que me pasa.siento que no me merezco nada.porque soy una enferma, nose bien cual es mi problema, pero pienso cosas que me hacen sufrir mucho. ya nose que es realidad.odio vivir asi,me gustaria ser de esas personas que tienen una vida bien.que saben manejarse que saben disernir los problemas,que se rien y que disfrutan,que no tienen problemas que les hace encerrarse en la habitacion y avergonzarse.no los aburro mas, si es que alguien lee esto.

    • Pues yo he pasado por crisis de angustia y desesperación y lo único que realmente me ha ayudado es saber que Dios está siempre conmigo, así no lo sienta durante esos terribles momentos. Esa confianza ayuda a disipar los temores propios de la ansiedad y a poner en contexto los pensamientos descontrolados y darse uno cuenta que son solo eso: pensamientos sin ningún poder ni vida propia. Así que, además de la terapia que te hayan formulado, mucha fe y mucha oración es la receta que te puedo dar. Que Dios te bendiga y te ilumine.

  26. HOLA AMIGOS pues yo estoy pasando por una situacion que siento como si estuviera muriendome y agonisando cada dia… esto es acausa de que e decidido dejar y alejarme por completo de la persona que mas amo en la vida… y q me imaginava de viejito a su lado.. siento como mi corazon late cada vez mas rapidamente y un dolor en el pecho q me da dificultades para respirar … y mucha desesperacion… mi cabeza empieza a imaginarse cosas y a pensar muchas cosas q yo se q me afectan pensarlas y mi estado de animo se inunda mas de trizteza,,, x las noches no puedo dormir por la ansiedad q me da y la desesperacion… siento como un nudo en la garganta y un gran dolor en el pecho… ccasi no tengo apetito aduras penas como… y me duele mucho pensar que tal vez si siguiera junto a ella me seguiria sintiendo igual o tal vez peor… x q ella desde q le entrege mi corazon y le demostre lo mucho q me amaba, repentinamente empezo a cambiar de gran manera y eso a mi me afecto muchisimo… y ahora siento que tal vez va a ser mas feliz sin mi… y eso me deprime… solo q en esta decision tengo q tener firmesa y fuerza de voluntad la cual es muy dificil con el estado de animo que tengo… me siento muy solo y pues le agradeceria mucho a alguna persona que quisiera brindarme su ayuda con consejos o platicandoo mi email es elparrandero_party@hotmail.com
    es dificil expresar o resumir lo q uno siente en unas cuantas palabras peero se siente mui bien cuando lo haces…

    • hola no te preocupes, debes conocer gente nueva y ya te olvidaras de esta persona que tanto te hace sufrir, en mi opinion te culpas por todo y estas ahogandote en un vaso de agua, piensa que la vida es corta, que ya coonoceras una persona con la cual seras muy muy feliz pero primero debes abrirte para poder ver las oportunidades que tienes como ser humano. has las cosas aunque te cueste, tienes que vencer el miedo y el dolor.saldras adelante

  27. no c q hacer no puedo dormir me despierto de madrugada y quero correr siento miede desesperacion angustian desde ya hace algunos años he logrado controlarlo durante el dia pero en la madrugada todo cambia cueto las horas y solo al ver el sol puedo dormir audenme por favor

    • hola creo que debes ver a un especialista y no te hagas tanta mala sangre. a veces ponemos nuestros miedos en determinadas horas o situaciones del dia. tal vez es tu manera de defenderte para poder salir adelante en el dia,tienes que pensar ques lo que verdaderamente te esta molestando.tal vez al estar solo en la madrugada es cuando te pones a pensar y te desesperas.no te sientas mal.deberias ver a un profesional y seguro con tratamiento y tal vez al principio alguna medicacion para poder dormir te cures de esto.

    • io lo tengo al diaa:/ toodo el dia es psicologico creo dice quwe se iegaba la noshe i eso le pasaba. io estoi pasando por lo mismo pero suspendo toda clase de actividades sociales i personalees:S escolares:s es realemete orrible tengo 9 meses asi. y hasta para salir a ver a un psiquiatra me amiedo:S pero bueno igual tu puedes:D. mi primo duro 9 meses con esoo k t pasa o pasaba nose i salio adelante iengo al psicologo (:

  28. bueno el que le escribe es una que esta mu mal le comento ya no se que hacer y si ustedes me oueden ayudar’hace 15 meses conoci ha una mujer que cautivo con su mirada el problema vino cuando iniciamos una relacion yo le menti en decirle que estaba separado de mi esposa pero ella siempre lo dudaba y despues salio todo ala luz aveces me da ganas de quedarme con ella par siempre y x otro lado esta mi esposay mis hijos y no me defino bien por las dos son muy buenas mujeres y me da mucha pena todo esto que estoy haciendo y me siento muy presionado no se que hacer.gracias

    • alejandro no te preocupes debes alejarte de la situacion un poco y tomarlo con calma. a veces en la vida se nos presentan situaciones dificl no analises tanto sino siente. fijate en tu esposa en todo lo que ha hecho por ti y en la familia que tienes.luego piensa en la otra mujer si es realmente lo que tu te imaginas,no cometas errores que no puedas remediar porque te arrepentiras, tal vez estas teniendo problemas en tu matrimoñio y deberian hacer terapia de pareja no poner todas tus soluciones en otra mujer. piensalo bien, no mientas,y hagas lo que hagas hazlo porque realmente lo sientes y saldras adelante.piensa con el corazon

      • la pregunta es a que le tienes miedo verdaderamente. tienes que calmarte y pensarlo. lo superaras. si tu miedo surge sin razon deberias interiorizarte un poco mas contigo mismo y ver que es lo que realmente te pasa.pensar si tienes un problema grave o si todo esta bien y es producto de tu mente,.te cuento que hacer terapia ayuda muchisimo y a veces con la ayuda de la medicacion correcta podemos salir adelante y vencer lo que nos atormenta.no lo dejes de tomar en cuenta.

  29. quiero que igualmente me ayuden siento que esta ansiedad me va a enloquecer siento miedo mucho alguien que me escriba que sienta algo similar se lo agradecere

  30. olaa solo kiero pedir ke me ayuden me siento desesperada y eso es todo el dia solo kedandome dormida consigo relajarme tengo poko con estos sintomas
    me siento desesperada,irritabla,con mucha ansiedad,no megusta kedarme sola porke me siento peorr
    se loos ruegoo ayudenme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    soy de mtyy nuevo leonn ayudenme
    gracias……..

    • hola querida amiga no te sientas tan mal yo siento igualmente lo q tu sientes tomalo con calma ve a un psiquiatra o alguien q te trate mejor la ansiedad vuelvo y te digo es horrible se siente ue se quiere salir de si tomalo con calma y ve donde un profesional

  31. Hola buenas tardes, me interesa saber si tiene un costo la cita y de cuanto es? ya que no estoy bien, me siento intranquilo por no estar con la persona que quiero, tengo una nena que no veo desde hace un año ya que su mama no me deja verla y ella vive con otra persona, ella me busca y me dice que me extraña y que me quiere pero no deja a la persona con la que vive esta situacion me tiene mal,e intentado de todo para olvidarla y no puedo ojala pudieran ayudarme gracias

  32. me siento desesperada ha ce un año tuve que quitarme la protesis fija me entraba una desesperaciòn queria correr mejoro por lo antes indicado, hace un mes me colocaron los braque y tambien experimente esa sensacion de desesperacion y hace poco m coloque una pollina postiza y senti tambien esa misma sensacion siento que todo lo que nop es natural me afecta estoy preocupada< que hago

Deja un comentario

