De última hora ¡Descubren tribu en el Amazonas!

¡Te invitamos a escuchar nuestros programas de radio!

Cada Semana & Comentando la Nota

Además de nuestros programas en vivo!

===========================================================

Normalmente en RadioContempo Magazine no seguimos las noticias de moda pero esta considero que es una excepción, por la naturaleza, lo impactante de la noticia y sobre todo lo que puede salir de este hecho. Antes dejenme contarles que al ver la película de Indiana Johnes y la calavera de cristal, me cuestioné acerca de la posibilidad de que existan en el mundo, en lugares remotos sitios, tribus como lo que se veía en el película y como si fuera una respuesta a mi incógnita esta semana se da a conocer el descubrimiento de una tribu ¡completamente alejada de la civilzación!

Aquí está la nota y las fotos:

Miembros de una de las últimas tribus en el mundo que no ha tenido contacto con la civilización fueron encontrados y fotografiados desde el aire cerca de la frontera entre Brazil y Perú, dio a conocer la organización Survival International, en su sitio de internet.

Las imágenes  fueron tomadas durante varios vuelos sobre una de las más remotas zonas del Amazonas en el estado brasileño de Acre.

“Realizamos un sobrevuelo para mostrar sus casas, para mostrar que están ahí, que existen”, dijo el experto en tribus sin contacto, José Carlos dos Reis Meirelles Júnior, quien trabaja para FUNAI, el departamento de asuntos indígenas de Brasil. “esto es muy importante porque hay gente que duda de su existencia”, dijo.

Meirelles dijo que hay más tribus con las cuales no se ha establecido contacto, cuyas casas han sido fotografiadas desde el aire.

“Estas imágenes son una evidencia de que las tribus sin contacto realmente existen. El mundo necesita despertar a este hecho y asegurar que su territorio sea protegido, de acuerdo con la ley internacional. De otra manera, pronto podrían extinguirse”, consideró Stephen Corry, director de Survival International.

Los científicos han quedado impresionados por las fotos. Los hombres iban pintados de rojo brillante con la cabeza parcialmente rapada y las mujeres de negro oscuro en su totalidad. Su violenta reacción al ver el aeroplano no deja lugar a dudas, dijeron: “Fuera de aquí”.

El contacto de éstos grupos, cuya vida no ha cambiado prácticamente en 10.000 años, suele tener un final trágico. Los hábitos de vida son alterados y cualquier mínima enfermedad de nuestra sociedad es capaz de devastar su poblado entero.

Fuente: www.dailymail.com.uk

About these ads

5 comentarios el “De última hora ¡Descubren tribu en el Amazonas!

  1. esto es sorprendente y muy interesante pero yo pienso que los deberian dejar en paz y evitar cualquier contacto con ellos la verdad no creo que ellos tampoco lo quieran

  2. Es sorprendente casi increible…pero esperemos que como muchas veces la mano del hombre no termine destruyendo la cultura y nuestro entorno natural :D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s