¿Sabes cuáles son las afecciones ginecológicas más frecuentes que presentamos las mujeres?

¡Te invitamos a escuchar nuestros programas de radio! Cada Semana & Comentando la Nota speaker.gif

trompas-falopio.jpg A lo largo de nuestras vidas, desafortunadamente estamos expuestas a tener problemas ginecológicos que requieren cirugía. Los más frecuentes son los miomas, los quistes de ovario o la endometriosis.

Miomas
Son tumores que salen en la matriz y que ocacionan dolor y hemorragias cada vez mas intensas, estas son las primeras causas de cirugía en la mujer.

Quistes de ovario
Son los tumores más frecuentes en los ovarios y te pueden salir a cualquier edad. Estos pueden provocar irregularidades menstruales, dolor e inflamación.

Endometriosis
Es la causa más frecuente de que muchas mujeres tengan dolores insoportables en la menstruación, se nos inflama el vientre y estamos irritables y lo peor: puede ser la causa de que nos quedemos estériles.

Estos tres problemas requieren ser tratados con cirugía; la mayoría de los ginecólogos continuan haciendo cirugías muy agresivas y dolorosas, que nos dejan cicatrices horribles en el abdomen (cirugia tradicional) y lo peor es que con frecuencia sugieren como única opción la estipración de nuestros órganos, es así como muchas mujeres pierden su matriz u ovarios por caualquiera de estos diagnósticos.

Afortunadamente la ciencia ha avanzado y hoy en día las nuevas opciones quirúrgicas como es la cirugía laparoscopia (tambien llamada cirugía de mínima invasión) que nos ofrece muchas ventajas, como son: la posibilidad de extirpar sólo los tumores sin necesidad de quitar la matriz u ovarios. Pequeñas inciciones, (pequeñas cicatrices menores a 1cm), cirugia 80% menos agresiva y menos dolorosa que la tradicional. Además esta es una cirugía muy segura y que nos permite recuperarnos en muy poco tiempo (de 7 a 10 días).

Cuando la única opción es extirpar la matriz, también se puede usar esta técnica. Si presentas molestia no lo dejes para después y busca atención médica.

Hoy en día ya no tenemos por que soportar síntomas que disminuyan nuestra calidad de vida, si tenemos miomas, quistes o endometriosis, podemos ser tratadas por expertos en cirugía de mínima invasión y reintegrarnos pronto a nuetras actividades sin sentir espantosos dolores y molestias post operatorias. Su principal propósito es devolvernos pronto nuestra calidad de vida y salud con mínimas molestias.

19 comentarios el “¿Sabes cuáles son las afecciones ginecológicas más frecuentes que presentamos las mujeres?

  1. Soy Daniela tengo 26 años hace un mes he tenido problemas con siclo menstrual he sangrado por 20 dias unas veces mas q otras mi medico me realizo varios estudios me detecto un quiste de 34mm me dijo q desapareseria en laz siguintes mestruaciones y hace 1semana fuy a un chequeo porq continuaba el sangrado y el quiste ya mide54 mm y tambien dijo q tenia miomas pero no me dio tratamiento . . . que puedo hacer necesito ayuda

  2. Hola tengo 20 años y hace unos días me dectectaron un quisté en el ovarío derecho hay posibilidad de que se désaga con medicamento si ya está grande

  3. tengo 17 años y hace 2 meses me detectaron un quiste en el ovario derecho tengo molestias de embarazo siento movimientos constantes pero aun no se si pueda estar embarazada ¿me pueden responder?

  4. Buenas noches. Tengo 31 años; una niña de séis; no planifico desde hace aprox. 1 año y a pesar de tener una vida sexual activa no he podido concebir. El método utilizado durante todo este tiempo fué el DIU y debí retirarlo por sangrado excesivo, dolor pélvico e infecciones constantes.La dra me ordenó un examen de prolactina, pues le manifesté que a pesar de que mi hija dejó de lactar hace mas de 4 años aún mis pezones segregan un fluído parecido al calostro, según la prueba la prolactina está normal…No descarto los miomas detectados durante la cesárea, pero la ecografía no los muestra demasíado grandes…Muchas gracias por su atención y estaré a la espera de su respuesta.(email:lilik2698@gmail.com)

  5. tengo 45 años y me gusta toda esta imformacion que nos da,y mi inquietud es que mi doctor me dijo hace 2 años que padesco de miomas por motivo de mudarme de ciudad no pude terminar mi tratamiento llevo, año y medio sin hacerme nada que riesgo puedo llevar

  6. hola yo tuve una cirujia salpingectomia hase unos meses
    lo que quiero saver porque me duele muchisimo si ya hase 8 meses y quisiera saver si voy tener posibilidad de tener hijos o nunca mas porque me sacaron una trompa y un ovario
    muchas gracias

    • Hola, mi nombre es Erika Salinas, yo tuve una cirugía igual hace ya casi 1 año, soy Lic en Enfermería y eh estudiado mucho a cerca del tema, además mi proyecto de investigación trata de eso. El dolor debe ser muscular ya que éstos tardan aproximadamente 2 años en recuperarse por completo, a menos que el dolor sea de tipo cólico, si es así tendrías que checar con tu médico si no tienes más quistes o alguna otra afección. Definitivamente tu posibilidad de tener hijos redujo pero no es imposible ya que el otro ovario trabaja de manera normal, lo que si tienes que hacer es cuidarte mucho y acudir a revisiones periódicamente. Saludos.

  7. quisiera saber cuales son las causas de una post operacion de ovarios.ya que a mi me sacaron un ovario y hacen como 4 meses y aparte de eso cuando me pusieron el foly de la orina se me revento adentro de la vejiga y desde todo esto mi vida no es higual ya que e tenido infecciones muy fuertes y tampoco puedo tener relaciones con mi esposo ya que si las tengo termino inrritada. digamen que puedo hacer
    estoy desesperada.muchas gracias.

  8. hola buenas tardes. tengo 22 años a los 11 años me detectaron quiztes en los ovarios me tuvieron que operar.. despues a los 18 años nuevamente me detectaron quistes los pudieron deshacer con medicamento y asicada seis meses se repite la historia. pero en este año ya son 25 ocasiones qme detectan quistes en los ovarios pero ahora tambien en la matriz.. que puedo hacer como tratar este problema..
    he tenido relaciones sexuales durante 4 años y no he quedado embarazada tiene esto que ver con los problemas de quistiez en ovarios y matriz..
    que puedo hacer?
    que tanto afecta?
    por q con tanta regularidad salen??

  9. buenos dias, mi mamà tiene 46 años, hace dos años le quitaron la matriz y los dos ovarios, por motivo de que tenia miomas, pero no era malignos, si no benignos, pero desde ese entonces dice ella que se siente muy mal, dice que todo el tiempo esta mareada, con nervios todo el tiempo, se siente muy mal desde ese entonces, le cambian los medicamentos, y al fin de cuentas se siente ella muy mal, con nada se siente bien, me podian ayudar?

  10. hola tengo 19 años y me encanta su programa tengo un problema tengo un olor fuerte en el fluor pero sin piquiña solo el mal olor y quisiera saber para que son las pastillas que mandan los ginecologico para las 2 personas para mi y mi pareja gracias espero sus respuesta

  11. hola mi nombre es laila ,,el mes pasado me vino dos dias el periodo,, y este mess hace 5 dia sno me viene ,, peor hace como 7 dias tengo dolores abdominaless yy d ovarioss a qe se debee?

  12. hola tengo 38 anos y me sacaron la matriz hace 5 meses y estoy con un liqueo de agua sangre no se si sera normal y desde la cirujia e quedado con mucho dolor bajito.
    gracia por su atencion.

  13. Hola tengo 34 años y me diagnosticaron endometriosis y miomas mi forma de vida fue empeorando y cada vez tengo mas dolores y sangrados cada vez que tengo relaciones a veces sin estar indispuesta me vienen dolores y tengo que llamar a urgencias para que me coloquen calmantes pero a pesar de todo esto cada vez es mas profundo el dolor la ultima vez me colocaron closidol y estoy con tratamiento con progesterona ya llevo meses y no veo mejoria mi pregunta es me afectara a mi edad una cirujia tan compleja como esta de extirpar el utero ?

  14. hola buenos dias me urge una orientacion hace 6 meses me operaron de un tumor en el ovario izquierdo a punto de reventar con sintomas de peritonitis ahora en marzo me detectaron miomas en mi utero y 2 quistes en mi ovario derecho que es el que me queda pork el izquierdo me lo quitaro junto con la tropa estoy teniendo emorragias y el 13 de mayo me operan y me retiran la matriz y el unico ovario k me queda escuche sobre la cirugia laparoscopia y quisiera saber donde y como y k consecuencia tiene esta operacion y si es la misma k la cirugia que realizan los ginecologos si me interesa mucho saber si con esta cirugia ya no buelven a salir los miomas y los kistes me urge saber porfavor espero su pronta respuesta buen dia

  15. TENGO 50 AÑOS Y ME DETECTARON MIOMAS TUBE MUCHA EMORRAGIA PERO HARA 7 MESES SE TERMINO SIGO MESTRUANDO TRES DIAS MINIMO YA NO HE IDO A PASAR CONSULTA PORQUE NI DOLORES TENGO QUE DEBERIA HACER YO ESTABA PARA OPERARME PERO NO LO HICE POR MIEDO

  16. me parece muy buena la pag. y toda la informacion que nos suministra pero me gustaria mucho si pudieran aclararme la siguiente inquietud
    yo tendo 18 años padesco quistes ovaricos para ser exacta tengo 3 quistes en cada ovario estos miden aproximadamente de hasta 1cm entonces yo quisiera saber si ya podria o requeriria una operacion para asi exijirla a mi eps
    gracias por su atencion y espero su respuesta mi correo es milagrodeamor0505@hotmail.com
    gracias

Deja un comentario

