Sexo oral y cancer en la garganta

¡Te invitamos a escuchar nuestros programas de radio! Cada Semana & Comentando la Nota speaker.gif

papiloma.jpg El virus del papiloma humano es un grupo de diversas clases de virus que se relacionan con algunos cánceres y es el responsable de la mayoría de cánceres del cuello uterino.

Treinta de sus cien variedades pueden transmitirse por contacto sexual. Un estudio de la Universidad de Odontología de Suecia indica que cuando se practica sexo oral se está expuesto a contraer cáncer de boca.

El informe recomienda a través del dentista responsable del mismo, Kerstin Rosenquist, desterrar el sexo oral de la vida íntima ya que puede provocar tumores bucales.

La investigación contó con mil seiscientos pacientes con la enfermedad oral y otras mil setecientas personas sanas de Europa, Australia, Cuba y Sudán.

Aquellos que padecían el mal, que portaban una variedad del papiloma humano HPV16, tenían más del triple de probabilidad de decir que habían practicado sexo oral que los que no estaban infectados con la misma cepa.

“No hay que alarmar al mundo sexual que con esta noticia está aterrado, pero es bueno saber que la estimulación bucal de los genitales (femeninos y masculinos), puede contaminar la boca”, comenta el sexólogo argentino Horacio Salaverry.

La mayoría de las infecciones por HPV se curan. “Se debe saber que el cáncer oro faríngeo es poco común y que una persona que porte el HPV es muy probable que nunca lo desarrolle”, explica el oncólogo argentino Mario Alberto Giménez Prandi.

Los especialistas le otorgan crédito a este informe ya que mientras el índice de la mayoría de los cánceres de cuello y cabeza han disminuido durante los últimos treinta años debido a que mucha gente ha dejado de fumar, los niveles de cánceres de boca y garganta han aumentado.

”El cáncer de cuello de útero es resultado de una enfermedad de transmisión sexual. La gente debe ser consciente de que puede contraer cáncer de boca, garganta o lengua debido al contacto sexual”, indica el oncólogo.

“Por el momento, hasta comprobar la eficacia de la vacuna en mujeres y niñas contra el cáncer de cuello uterino y que pueda servir también para evitar otros variedades cancerígenas, es importante que las mujeres que hayan obtenido un resultado anormal en su estudio de Papanicolaou no practiquen el sexo oral con sus parejas, al menos hasta consultar con un especialista y nunca olvidar usar la debida protección”, aconseja.

La trascendencia de este estudio se centra en que la investigación tiene relación con el aumento anual de casos de cáncer en las amígdalas y en la base de la lengua que viene aumentando desde 1973 sobre todo en Estados Unidos.

“La extensión de esta práctica en adolescentes y jóvenes podría estar colaborando con este incremento”, intuye Giménez Prandi.

A través de este descubrimiento, se abre un nuevo horizonte para contrarrestar la enfermedad.

Por un lado se intentará combatir los efectos nocivos del tabaco y alcohol y difundir la nocividad que ambos generan y por otra parte se estudiará más a fondo la inestabilidad genética producida por el virus HPV.

Conviene saber:

- El uso del condón reduce ampliamente el riesgo de contraer la enfermedad.

- No hay que alarmarse. Solamente saber que esta realidad existe. Se considera que entre un 75 por ciento y un 90 por ciento de todos los casos de cáncer bucal son ocasionados por el tabaco y el alcohol.

- Mantener una sola pareja sexual para reducir las probabilidades de infección.

- Es aconsejable realizarse estudios ginecológicos y dentales periódicos.

Infección por HPV: signos de alarma

Consultar con un médico si:

- Si tiene llagas en la boca o labio que no sanan

- Si siente dolor crónico de garganta

- Si se evidencia un sangrado o dolor de boca

- Si se observa un parche rojo o blanco en encías, lengua o boca

- Si se tiene un bulto en la boca o garganta.

Fuente http://www.enplenitud.com

About these ads

70 comentarios el “Sexo oral y cancer en la garganta

  1. hola tengo mi pareja y hasta hace poco decidi hacerle sexo oral,, el termino en mi boca ya van tres veces que lo hacems y siento un ardor en la encia de abajo y ardor en el cielo de mi boca,, ayudenme prfavor sera una enfermedad mala,, digamne de que enfermedad es estos sintomas no tengo inflamacion solamente el ardor y ahora que me arden los labios ayuda gracias

  2. Hola me llamo jose y tengo algo imflamada la garganta, no mucho, se nota rojo y medio blanco, no me duele ni causa molestias, pero al leer esto me preocupa, ustedes cren q seal algo serio?? o no :/, me da miedo ir cn el doctor, pero en vdd quiero saber q es eso

  3. me llamo nieves y quiero deciros a algunos que no se hays ipocondriacos y deciros a otros que os dejeis de decir tonterias ya que son en fermedades cerias yo llebo un añocon esta maldita enfermedad tengo cancer de mandibula el cual no se puede operar me he sometido a quimioterapia y radioterapia y de momento me lo an podido parar espero que para sienpre pero e perdido el gusto la saliba pero hay que seguir adelante y seguir luchando un abrazo a todos y todas que padedecemos cancer harriba que somos mas fuertes que el puto cancer chao

    • Hola Nieves, hay remedios naturales que entiendo podrian ayudarte. Si quieres puedes escribir a labarredo@gmail.com ; precisamente tengo a 2 personas conocidas con esta enfermedad y les he mandado enlaces donde pueden leer sobre los remedios. Tambien puedes buscar en internet. Salud y a por todas que se te ve fuerte.

  4. Hola desde ase barios meses tengo una molestia en la garganta al principio senta algo atorado en ella pero se quitava por tiempos dias ! Y luego volvia pero ahora es mas frecuenta es mas es contante y siento como si ubiese tragdo agodon o algo asi y en estos dias me e visto como unas peloticas no en la garganta sino en la pared q esta al final y las amigdalas esta colorada pero la mas raro es q no siento dolor para nada pero me cuesta pasar la saliba no por dolor trata como de atascarse !!! Si alguien tiene una idea de q se trata esto le agradesco por favor!!

    • Hola ,acaso son como unas pequeñas espinillas blancas que ban creciendo poco a poco hasta que se desaparecen y buelven otra vez, tienes kas paredes de tu garganta roja y con venitas rojas , a veces estornudas o cuando tienes tos las expulsas y son duras al tacto, y cuando las precionas con tus dedos huelen muy mal , si es eso , si esto es asi , entonces es muy probable en un 85% que sean algo que se llama Tonsil , o en ingles , Tonsillolith, son causados por vacterias en la boca , es bueno cepillaarse los dientes 3 veces al dia y usar un enjuage vocal , uno muy bueno se llama Listerin, pero el mejor consejo que te pueden llegar a dar , ….el mejor de tu vida es este: nunca practique sexo oral NUNCA te pueden pasar verrugas genitales en tu boca y y eso lo tendras para el resto de tu vida y causa cancer en la boca o garganta , ve donde un dentista y dile tu problema, espero que te ayude en algo , esto aunque tu publicacion la mire hasta ahora , cuidate amigo.

  5. hola quisiera saber si el sexo oral puede ser la causa de la inflamacion de la glandula tiroides,ya estoy tomando medicamento pero quisiera mas informacion, quisiera saber mas causas de la inflamacion, y si pueden ser graves.
    por favor contesten mi pregunta agradesco la atencion.

    • Nunca practique sexo oral , si tu pareja tiene papiloma humano en sus genitales te lo pasara en tu boca , y eso a la larga causa cancer en la garganta o boca, Y Nunca quiere decir NUNCA , vusca en la internet por verrugas genitales o papiloma, y veras de lo que te hablo , NUNCA sandra , lo mismo para hombres que para mujeres, en estos tiempos el condon es tu mejor amigo, saludes y cuidate amiga.

  6. hola yo tambien tengo en la lengua unas llagas blancas chicas ke despues se agrandan y duelen ke puedo hacer? tengo hpv me salio en los estudios.

  7. hola soi julia y hacen tres meces me dianosticaron el virus en mis genitales pero tambiem lo tengo en mi garganta ya fui al medico pero nada sigo igual tengo vrrugas en mi lengua ,tengo toz,algo en mi garganta y flujo nasal ya no se que mas tomar mi lengua me pica por dios alguien que me ayude que devo aplicar en mi lengua o tomar para que esto no se siga propagando y para quitarme esas verrugas horribles ayudenme por favor

    • Beiby como estas? yo me hice un examen y al parecer tengo lo mismo que vos,. encima tuve mi primera vez con mi pareja y hace 2 años y 5 meses que estamos juntos. y me contagie eso ya sea x infidelidad o xq en el pasado le hicieron sexo oral con la boca infectada. tengo llagas en mi garganta mi lengua tiene como granitos, hace como 5 meses que los tengo y no se me sana y la lengua me pica. tengo terror. una pregunta la incubacion de la enfermedad es inmediata o al principio invisible? como t sucedio a vos? escribime x favor a mi correo lauchi_36_93@hotmail.com

    • amiga ten mucha fe , ya que estos momentos son terribles!!! aumenta tus defensas del cuerpo come verduras frutas. y que te recenten pastillas con defensas una es parmathon defensas mucha suerte y dios no ayude y ilumine

    • busca en youtube,tratamientos para combatir el cancer con bicarbonato de sodio,hay un doctor italiano especialista en esto.
      ora al Señor Jesucristo,el tiene el poder para ayudarte y darte paz y salud,bendiciones

  8. Yo tengo un dolor de garganta de ya casi ms de un mes y no se me quita con nada y e notado algo e tenido relasiones con mi novia y tiliso mi saliba como lubricantes y cuando lo ag al siguiente da me salen unas pepitas rojas en el glande ser q me pueden ayudar con eso x favor q ser ayudenme mi correo es yehisonj@hotmail.com

  9. Hola tengo dos días con dolor de lengua y de garganta y me salieron tos granitos en los lados de la lengua el color de mí lengua es normal pero cuándo paso saliva me duele que puedo hacer

  10. Desde muy pequeña sufría de disfonia mis padres a los 15 años me llevaron al doctor. Me detectaron papiloma en las cuerdas bucales.. Hasta ahora entiendo el motivo la razón. Me operaron me dañaron mi garganta me practicaron una traqueotomia. Sigo igual ese doctor pretendía dejarme con ese aparato en mi cuello años y años. Lo q hice fue ir dond otro doctor para q me eliminará ese traqueotomo.. Sigo muy pero muy ronca el frío me hace super mal me da mucha tos.. Me gustaria saber sí hay cura q alguien me ayude. Y mi curiosidad es contagioso?

    • Hola mayi, hay remedios naturales que entiendo podrian ayudarte. Si quieres puedes escribir a labarredo@gmail.com ; precisamente tengo a 2 personas conocidas con esta enfermedad y les he mandado enlaces donde pueden leer sobre los remedios. Tambien puedes buscar en internet. Salud.

  11. hola ando estoy muy angustiada ,y preocupada x q me dianosticaron hpv condilomas viral hice tratamiento y lo rarisimo y q me pone mas mal es q no se como aparecio estooo,sufri horrores llore a los gritos ,tube tratmiento 3 meses y hoy esta sanando pero parece ser q hay mas,estoy casda hace mas de 25años con la misma persona desde los 17 años q estoy,y si me pasa q creo q fue el q me contagio pero el no tiene nada,esta sano.mientras q yo si y de ninguna manera jamas estube con ningun otro hombre q no sea el siempre eramos libres en el sexo pero hoy no quiero q ni se me acerque,pero mi mas preocupacion hoy tambien agregado a todo esto es q en la garganta tengo como unos monticulos aislados y siento gusto amargo en la boca ,x las mañanas cuando me levanto me aparece cosas pegagosa blanca y toso y los mocos son blancos.sera q tengo en garganta tambien hpv dios mio q debo hacer decirselo a la gineco cuando vuelva de sus vacaciones?

    • Hola gladys, hay remedios naturales que entiendo podrian ayudarte. Si quieres puedes escribir a labarredo@gmail.com ; precisamente tengo a 2 personas conocidas con esta enfermedad y les he mandado enlaces donde pueden leer sobre los remedios. Tambien puedes buscar en internet. Salud

  12. hola hace 4 dias tub sexo oral con mi novio el dia de hoy me di cuanta que tenia como un sangrado en mi garganta no se que sea exactament y la vdd q tng miedo tngo 16 años no se si fue xk tub sexo oral o por el exo que fumo aunq ya llevo una semana sin fumar ayudenm xfa algun consejo o algo est es mi correo guissel_7007@hot…. espro y m contsten

    • yo tengo lo mismo , puede ser por el rose del pene .
      que se irrito , pero tambien tengo miedo. esperare unos dias .. si no se me va , hire al medico para estar mas tranquila

    • estoy igual pero soy hombre yo apenas fui al medico hase rato , y en la tarde ire por resultados y consulta ve al medico hay que ser responsables de nuestra salud tbn :) asi como andamos de traviesos

  13. A mi marido le detectaron hace un año una herida en la lengua, se la quemaron con laser pero no remitió, al poco tiempo le volvió a aparecer, demoró su vuelta al médico por problemas en el trabajo, y cuando fue al médico era tarde, tenía un carcinoma epidermoide con adenopatia en los ganglios. Sinceramente, en estos momentos me importa un pepino la causa, quiero que se cure y poder vivir tranquilos.

  14. Buenas a todos, les quiero decir que todos hemos pecado y estamos lejos de Dios por eso hicimos cosas indebidas, pero Jesús vino y murió por nuestros pecados y enfermedades, háblale a Él y pídele que entre en tu corazón y Él te dará la salida. Fuerza Él te ama más de lo que te puedes imaginar nunca es tarde para acercarte a Él y te recibirá con los brazos abiertos pues Él siempre espera por ti y te ayudará para que de aquí en adelante tomes buenas decisiones, y seas muy feliz. Que Dios te bendiga y puedas acercarte a Él, recuerda que tú eres muy importante y que Él siempre te amará.

  15. Hola yo soy uno de las tantas personas que tienen papiloma,en la garganta,yo teno 12años y este virus, hasta que mis padres me lo dijeron a los 6 años….

    y bueno espero encontrar la cura de este problema ……..

    ESTOY VUSCANDO AYUDA O UNA CURA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soy hombre
    xDDDDDDDDDDDD$_$:_: #_# !_!”_”%_%&_&/_/(_()_)=DDDDD¡_¡

  16. hola soy lucia de chile mi medico me ditecto inflamacion en las amigdalas y me dijo que esto podria convertirse en cancer, yo le confie que tenia sexo oral con mi pareja y me dijo que esa era la causa de la inflamacion ya que mi novio le mide el pene 28 cm y me lo introducia casi que todo, para mi era doloroso pero me gustaba hacerlo ya que es muy placentero pero tuve que dejarlo de hacer no del todo ahora solo le chupo el glande y me meto unos 10 cm en la boca estamos felices y siguimos con nuestra relacion.

    escribanme

  17. hola soy lucia estoy muy asustada porq hace un tiempo me diagnosticaron vph y me hice el tratamiento y me cure.pero desp de ahi mi vida cambio porq con mi novio q llevamos 4 años juntos ,me da miedo de tener relaciones porq me duele cuando me intrduce el pene, y no siento mas ganas de tener sexo,me cuesta exitarme y no se ,por favor un consejo.y a pesar q tuve 1 pareja antes de el solo y somos fieles.

  18. PUES, ÈSTO SÌ QUE ESTÀ CRUEL; YO EN LO PERSONAL LO PRACTIQUÈ DURANTE UN BUEN TIEMPO -EL SEXO ORAL-, CON QUIEN FUÈ MI PAREJA INICIAL. QUIERO DECIRLES QUE ES REALMENTE ¡ESTUPENDO!, PERO AHORA CON TANTAS INFECCIONES TAN CABRONAS HAY QUE PENSARLO MÀS DE DOS VECES ANTES DE PRACTICARLO.
    PARA MI ÈSTO HA SIDO TREMENDO, PORQUE SIEMPRE FUÌ UN SUPER FANÀTICO DE CHUPAR Y QUE ME CHUPARAN. EN VERDAD QUE ES DURO DEJARLO, PERO VALE MÀS LA SALUD. SÒLO HAY QUE DAR UN VISTAZO A TODAS ESAS IMÀGENES DE PERSONAS QUE ESTÀN CONTAGIADAS CON TODO TIPÒ DE TRANSMISIONES DE ÌNDOLE SEXUAL.
    DETENGÀMONOS EN LEER TANTOS TESTIMONIOS DE GENTE QUE VIVE CON LA PREOCUPACIÒN DE QUE SI ESTÀ O NO LO ESTÀ ¿?
    SUGERENCIA: SÈ PERFECTAMENTE QUE NUNCA PODRÀ SER LO MISMO, PERO PARA TODOS AQUELLOS CALENTURIENTOS COMO YO, LO ÙNICO QUE NOS QUEDA ES RECURRIR A LOS JUGUETITOS SEXUALES. SALUDOS, Y QUE SEA LO MEJOR PARA TODOS AQUELLOS QUE YA CARGAN CON ALGO ASÌ.

  19. HOLA .
    ME EH DADO CUENTA QUE CUANDO TOMO Y FUMO CIGARRILLOS EN UNA FIESTA AL AMANECER SIENTO UN DOLOR EN LA GARGANTA ?
    ES NORMAL ?
    DEVERIA DE ACUDIR ALGUN DOCTOR ?
    ME ASUSTA ESTO..

    • bueno ami me saliero y yo hise lo que me dijo una amiga que ya habia pasado por esa situacion tome vinagre de mansana organica da asco pero se te quita y en mi parte me lo hechaba ya de ultimo cuando me banaba y no me ardia y en 15 dias se me quito y pues cuando me hago el papanicolao sale normal ya las verrujas no an salido mas y tengo 3 anos asi sin nada

  20. yo tengo vph, tuve las conocidas verrugas y con tratamiento sanaron, el problema es que con mi novio practique sexo oral y no se si tengo algo en la garganta por que me duele y tengo como algo rojo pero me da miedo que sea cancer no se si tenga cura, si puedo tomar algo para mejorar que me aconsejan pues no tengo un seguro medico

  21. hace año y medio aproximadamente que me diagnosticaron el vph, por un especie de verruga que tenia en la entrada de mi vagina, me dijeron que era un condiloma y me dieron un tratamiento con el que desaparecio, quede en que volveria para que me hicieran un papanicolao, pero no volvi a llegar. en ese tiempo yo sostenia relaciones sexuales con mi novio desde hace un año atras, al poco tiempo termine con el. y desde entonces no he vuelto a tener relaciones con nadie. pero hace 6 meses aproximadamente, senti que tenia como una bolita mas o menos como a la altura de mis ovarios, que si me lo toco me duele, incluso cuando tenia relaciones con mi novio me dolia mi vientre cuando el me penetraba. no se que pudiera ser y me gustaria que me dieran alguna informacion.
    luego otra cosa tambien, hace como dos meses empeze a sentir molestias en la garganta, al poco tiempo tube una infeccion, ue me la cure con medicamentos que compre, sin consultara al doctor, ahora sigo sintiendo esa molestia de nuevo solo en la parte derecha de la garganta y por las mañanas que escupo me sale algo de sangre, no tengo problemas para comer, pero si para tragar saliva, y no se si tenga algo que ver con el sexo oral que practicaba con mi pareja.porfavor estoy preocupada y no he querido recurrir a mis padres, porque no saben que yo tube una pareja ys e enojarian muchisimo y como yo no trabajo, y no se que hacer ayudenme porfavor.gracias.

    • Amiga! Ves lo que a las personas les pasa por no obedecer a Dios, por no practicar la sana doctrina cristiana! ahora tú tienes esos problemas por que fuiste irresponsable, por que ahora todos quieren hacer las cosas a su manera y no como Jesus lo establecio, Jesus dijo que debemos ESPERAR VìRGENES al MATRIMONIO, y alli disfrutar de nuestra vida sexual con nuestro esposo/sa. Si hubieras hecho eso ahora no tendrìas esos castigos que tienes, el del cancer de vagina y ahora como me contas el de boca. En el matrimonio el sexo es lo maximo, es cuestion de compromiso. Mi intencion es abrirte los ojos para que seas mas prudente en tu vida, y si tus padres se enojan es tu culpa, pues has estado escapandote de las responsabilidades, ahora ya no podes reclamar nada, Te digo amiga, toda tu vida puede cambiar, ORA A JESUS, y El te va a renovar y sera la mujer mas feliz, y JESUS te va a curar de esos males que tienes.

      • Jorge que tonto eres, no entiendes la enfermedad, lo que la gente quiere es ayuda y no que la critiques. Pobre de tu novia o esposa

      • Ayy, mi niña y yo que me he acostado con más de cien chicos; solteros, casados, juntados, menores de edad, muy mayores y siendo que soy transexual y a casi todos les he hecho sexo oral y me han hecho sexo anal, y aquí me tienes; con una vida feliz, responsable, sana y contenta de amar la divina creación de Dios…..
        Que triste debe ser tu vida, aunque aparentes lo contrario. Es un privilegio que Dios nos da al nacer; vivir, vivir intensamente su creación, y los placeres que ella nos otorga.
        Un beso y que Dios te abra a ti los ojitos:

        Jey.

      • PORQUE NO TE CALLAS MALDITO FANATICO YO ESTOY EN PAREJA Y PERDI MI VIRGINIDAD CON ALGUIEN TAMBIEN VIRGEN Y EL VIRUS VINO IGUAL.. MALDITO SEAS, X MAS CASADO O VIRGEN ESO NO T SALVA DE LAS ENFERMEDADES.. TARADISIMO

    • esto va para cindy deja de meter a Dios en esto la verdad de q sirve q uno este virgen y si el hombre no lo esta y porta el virus de igual manera lo contrae uno. otra cosa sabias que si los padres de uno lo uviero antes que uno naciera puede contraer el virus asi que no metas adios pues te aseguro q en el tiempo de el exitian las mimas emfermedades o peores

  22. Yo fuí operada hace un año de cancer de tiroides, bueno luego me dieron yodo radiactivo, me hice los exámenes ya no tengo ningun tejido de tiroides, pero me salió otro quiste en el cuello cerca de la tiroides, sufro mucho de inflamación de garganta, la verdad es que mi esposo me es infiel claro que el nieña pero yo lo sé y obvio con mujeres muy promiscuas yo descubri un engaño y la chica esta es muy promiscua inaginece el es oficial de policí y va de ciudad en ciudad y no se si tenga algo que ver con mi diagnostico me pueden informar por fa gracias.

    • Hola, mira a mi tambien me operaron hace un año de cancer de tiroides (carcinoma papilar)y aunque es considerado el mas benigno de los canceres con muy pocas probabilidades de recidivas, de todas formas puede ocurrir que la enfermedad reaparezca. En mi caso tambien me aplicaron yodo y voy al doc cada 4 meses con laboratorios de tiroglobulina, TSH y calcio serico de control para descartar, entonces te recomiendo que también lo hagas. De otra parte, ya que tienes la certeza de que tu esposo no se cuida ni te cuida tambien estas expuesta al VPH, por lo que igual te recomiendo que vayas lo mas rápido posible al doc ya que con nuestro antecedente todo sintoma se debe revisar para estar tranquila. Besos y cuidate.

  23. hola soy una esposa preocupada, tenia el virus papiloma, tengo mi pareja hace un año, anoche me conferso de un tumor que tiene en la garganta hace tres años, me lo mostro y me dijo tengo cancer, la verdad que estoy muy mal, y lo peor que el no quiere ir a un medico porque no quiere que le quiten las admidalas, porque quiere cumplir su sueño de subir a un esenario a cantar…… que debo hacer?..
    saludos

  24. hola tengo una duda muy grande en cuanto a todo esto me diganosticaron neoplasia intrapitelial vulvar de alto grado displasia severa vain 3 asociada a atipias por vph estoy desesperada porq yo tenia relaciones anales y orales con mi ex esposo q lo odio con todo mi corazon luego de esto y no se me ha empezado un dolor tenaz en la garganta y las papilas gustativas de la parte de atras de la lengua me duelen muchiimo estoy desesperada ya ni con el benzirin me pasa el dolor porfabor ayudenme dios se los pague plisss demen un consejo no se q hacer gracias adios

  25. no pues la verdad yo no creo tener nada de eso por que
    me cuido y pero no falta que en algun futuro por eso boy a revizarme por que nunka esta de mas tu xabes usen condon que no les gane la calentura o.k kuiden su vida chicos esa madre esta bien cabron bye bye y si el sexo es lo mejoor del mundo pero con precaucion

  26. No me jodas, osea q ara por comernos es xoxete de nuestra novia se puede cojer cancer d boca..pero q es sto!! nse pero es raro de toda la vida a existido y se a exo el sexo oral no? asi q nos olvidamos d q nos lo agan y acerlo? uff

  27. cada vez que tozo,y es continuo esto,siento como si me faltara un poco el aire,y tambien iento una cosa en la garganta,hasta para comer los alimentos ya sea en liquidos o solidos,parece k me atoro puesto creo k tengo algo en la graganta que no deja pasar la comida,la verdad no se que pueda tener,me imagino que deva tenrcancer ala garganta.denme yna respuesta porfavor,gracias.

  28. la verdad que cada uno es responsable de lo que sucede, si te estas acostando con cada hombre que te guste y sin cuidarte estas mal,lo siento por los que ya lo padecen pero yo por mi parte, solo tengo una pareja, pero de todas maneras ire ha mi ginecologo no esta demas, confio en mi pareja pero no tanto.

  29. a mi desde pequeño me sacaron las amigdalas y adenoides, y desde los 20 años comencé a practicar el sexo oral ahora tengo 38 años y se me ha formado como especie de escamas en la garganta y ultimamente en la parte de atras del cuello se me ha formado una bolita interna , tengo miedo , ultimamente el sexo oral lo práctico con condon , que examenes debo hacerme como saber si tengo el HPV16

  30. ¿Que es esto?¿por qué a todas las cosas ricas se le tiene que reprimir inmediatamente? Primero el sida que ha dejado a muchos con las ganas de tirarse a cualquier persona que le guste y ahora resulta que hasta es dañino que mi pareja me corra la paja con su rica boca, esto es el colmo, joder ya no se puiede hacer nada carajo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s