Hipotiroidismo. la enfermedad de moda (si eres mujer y pasas de los 35 años esto te interesara)

pacientes-con-hipotiroidismo.jpg La tiroides es una glándula situada en la parte anterior del cuello, por debajo del cartílago conocido como ‘la manzana de Adán’, y tiene forma de mariposa. Mide aproximadamente 5 centímetros de largo y 1.5 cm de grueso.
Produce dos hormonas, tiroxina y triyodotironina, que contienen yodo, por lo cual la tiroides necesita yodo para producir las hormonas.

Las hormonas tiroideas participan en una gran variedad de funciones de nuestro organismo, ya que están encargadas de regular la actividad de las células. De manera que si no se producen en la cantidad adecuada nuestras funciones se llevarán a cabo lentamente. Y si se producen en mayor cantidad que lo normal nuestras funciones se aceleran.

El hipotiroidismo es el trastorno más común de la glándula tiroides. Es una situación clínica caracterizada por déficit de producción de hormonas tiroideas .

El hipotiroidismo se clasifica en:

  • Hipotiroidismo primario: cuando la alteración se encuentra en la glándula tiroides.
  • Hipotiroidismo secundario: cuando la alteración ocurre en la glándula hipófisis o en el hipotálamo.

Por otro lado, el hipotiroidismo subclínico es una enfermedad asintomática en la mayoría de los casos, en la que la reducción del funcionamiento de la tiroides no es tanto como para que aparezcan signos clínicos.
De acuerdo a la causa que originó el trastorno, el hipotiroidismo puede ser:

  • Por deficiencia de yodo. En áreas del mundo con deficiencia de yodo en la dieta, tal como sucede en algunas áreas de México en las que puede ocurrir hipotiroidismo severo en 5%-15 % de la población. Por este motivo suele añadirse yodo a la sal de mesa.
  • Hipotiroidismo idiopático. En el que se desconoce la causa de la enfermedad.
  • Hipotiroidismo postablativo. Posterior a la extirpación quirúrgica de la glándula tiroides o después de la terapia con yodo radioactivo.
  • Tiroiditis. Inflamación de la glándula tiroides producida por fenómenos autoinmunes, que se llama tiroiditis linfocítica crónica o tiroiditis de Hashimoto .
  • Defectos en el desarrollo de la glándula tiroides. Son causa común en los primeros meses de vida.
  • Hipotiroidismo congénito
  • Hipotiroidismo por fármacos. Existen algunos fármacos que afectan el funcionamiento de la glándula tiroides.

Los niños nacidos con pérdida de la función de la glándula tiroides pueden desarrollar retraso mental y del crecimiento irreversibles, salvo que la situación se detecte y se trate lo antes posible. Por ello se miden las hormonas tiroideas en sangre, de rutina, en todos los recién nacidos.

En los adultos, la causa principal del hipotiroidismo es la falla de origen desconocido, de la glándula tiroides y un menor número de casos se debe a hipotiroidismo secundario, debido a disfunción de la glándula hipófisis.

El hipotiroidismo ocasiona alteraciones que afectan gravemente la calidad de vida. Las principales manifestaciones que tiene el paciente con hipotiroidismo son:

  • Frío,
  • Fatiga,
  • Disminución del apetito,
  • El peso puede ser normal o aumentado,
  • Voz ronca y áspera.
  • Piel seca, dura y escamosa, con coloración pálida y amarillenta.
  • Reducción de la secreción de sudor.
  • Las cejas, pestañas y pelo corporal se vuelve seco, frágil y tiende a caerse con facilidad.
  • Estreñimiento y ascitis.
  • Puede haber diversos grados de anemia.
  • Lentitud de las funciones intelectuales,
  • Afectación del habla,
  • Somnolencia,
  • Falta de concentración y pérdida de la memoria,
  • Ceguera nocturna y sordera,
  • Depresión,
  • Neuropatías periféricas,
  • Retraso de la relajación de los reflejos osteotendinosos,
  • Movimiento lento de los músculos esqueléticos.
  • En la mujer hay disminución de la libido, ciclos anovulatorios con hemorragias genitales. En el hombre, disminución de la libido, impotencia y disminución en la producción de espermatozoides.
  • Aumento del nivel de lípidos en la sangre, disminución de la formación de hueso.

Hipotiroidismo Subclínico La introducción del término y el concepto de hipotiroidismo subclínico ha supuesto una auténtica revolución en la medicina. Se conoce que 8% de la población femenina a partir de los 45 – 50 años podía tener molestias o alteraciones a las que habitualmente no se les concedía mucha importancia, pero que son causadas por el hipotiroidismo subclínico y que deben y pueden tratarse.
En el hipotiroidismo subclínico la mayoría de los pacientes tienen pocos síntomas o si estos existen son inespecíficos, por lo que se requiere la evaluación por laboratorio para poder establecer un diagnóstico.

El hipotiroidismo subclínico es relativamente común, sobre todo en las mujeres mayores de 40 años, causándoles molestias difíciles de definir y afectando su calidad de vida. Los síntomas son poco específicos, cansancio, tendencia a la obesidad, ligera elevación de los niveles de colesterol, etc.

El tratamiento del hipotiroidismo es sencillo, los medicamentos son fáciles de conseguir, de bajo costo y muy seguros. Además pueden tomarse con confianza durante toda la vida.

Para mayor información CONSULTE A SU MÉDICO

About these ads

122 comentarios el “Hipotiroidismo. la enfermedad de moda (si eres mujer y pasas de los 35 años esto te interesara)

  1. tengo 24 años, apenas unos dias me diagnosticaron hipotiroidismo secundario, empezare mi tratamiento, ahora ya se porque mi aumento de peso, mi cansancio, mi debilidad, mi falta de concentracion, mi perdida de memoria, mis depresiones, mi caida de cabello y de ceja, mis problemas hormonales, el estar enojada y de la nada estar de buen humor, casi todos los sintomas los tengo, espero con el tratamiento esto cambie, da miedo si ¡¡ pero lo importante es que ya se que tengo

  2. Thanks for a marvelous posting! I genuinely enjoyed reading it, you might be a great author.
    I will always bookmark your blog and may come back later in life.
    I want to encourage continue your great work, have a nice holiday weekend!

  3. HOLA TENGO AL PARECER LOS SINTOMAS Q SE DESCRIBE PERO AUN NO ME HAGO LOS EXAMENES DE PRUBA CLARO ME LOS ARE PRONTO PERO TENGO MIEDITO PUES TENGO 3 LINDOS HIJOS DE 14 9 Y 3 AÑOS LA CUAL ME PREOCUPAN MUCHO , MAS SE Q CON LA AYUDA DE DIOS SALDRE ADELANTE SI ME SALE POSITIVO

  4. hola soy cinthia tengo 33 años…. me hice los estudios de tiroide y m djieron k tengo hipotiroidismo.. antes era reeeeee delgada ahora aumente de peso, aveces tengo frio o calor dolor d cabeza y mucha ansiedad d comer…. quiero ser mama y m djieron k debo hacer un tratamiento…

    • Hola! yo tengo hipotiroidismo postablativo, es decir.. fui tratada con yodo radioactivo ya que tenia hipertiroidismo. Ahora… despues del tratamiento con yodo he seguido con una pastila diaria de levotiroxina y eso sera para siempre. Al año del yodo,me embarace y fue perfectamennte normal gracias a Dios… obvio debes estar en chequeos constantes de tus niveles para que tu bb se forme perfecto. Acercate a un endocrinologo y si llevas tu tratamiento correctamente, todo saldra bien. Aun si no te vas a embarazar pronto… hazlo x ti. comienza tu tratamiento xq los sintomas aumentan y pueden realmente dañarte

  5. hola tengo 19 años y me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico.. me medicaron con t4 montpellier 100 levotiroxina solida de 100 mcg, de esta tengo que tomar media pastilla cada mañana…. después de leer un poco sobre esta enfermedad me di cuenta que la mayoría de las mujeres comienzan a sufrirlo después de los 35 años o 45-50 años, yo soy demasiada joven, me preguntaba si tendría que alarmarme? o preocuparme porque todavía soy joven..

  6. Hola m hic analisis de tiroides diero. Biem quisiera saber si puede ser subclinico tengo 30 anos y m cuesta bajar de peso ahun como sano vy al gym y hago natacion q m aconsejan gracias

  7. tengo 32 años y parece k tengo hipotiroidismo xk me canso mucho me siento con fatiga hace 1 semana se me bajo la presion se me cae el pelo, tengo la piel reseca hace 2 dias me han hecho analisis de sangre estoy esperando resultados. es normal k me sienta muy preocupada o se puede llevar una vida trabquila con esta enfermedad rsptas xfa

  8. A TODOS, LES QUIERO SALUDAR Y DECIRLES QUE NO SE PREOCUPEN MUCHO, YO TENGO LO MISMO SOLO HACE 8 AÑOS ME DIAGNOSTICARON, TOMO LA MEDICINA TAL CUAL ME DICE EL MEDICO Y TODO BIEN, MANTENGO UN BUEN PESO, SI SE ME CAE EL CABELLO, MUCHA RESEQUEDAD PERO TRATO DE SEGUIR LA VIDA Y CUIDANDOME . COMAN MODERADAMENTE, SUERTE.

  9. hola tengo 44 años y tenia todos los sintomas que mencionan y nadie me decia que era hoy que se el diagnostico me siento mejor por lo menos se porque mi mal caracter subida de peso sueño falta de memoria etc…pero creo que es mejor aceptar lo que uno tiene y tratarse con los medicamentos y vivir lo mejor que se pueda y sentirnos bellas aun y con el sobrepeso y todo lo demas la belleza no es un cuerpo yo era delgada y tuve un cuerpazo hoy tengo tres hijos de 22,18 y 15 años y los amo y trato de verme bien me maquillo me arreglo y me siento una mujer atractiva y dispuesta a vivir bien con lo que tengo,mis 44años y mis 95 kilos que iran disminuyendo con el tratamiento,ejercicio y dieta y mis ganas de vivir

  10. soy una mujer muy afortunada pues DIOS ME AMA. APESAR DE MI GRAN PROBLEMA DE LA TIROIDES. TENGO 2 HERMOSOS HIJOS Y UN GRAN HOMBRE A MI LADO. SUFRO MUCHO DE CAMBIOS DE HUMOR. GRACIAS.

  11. Hola a todas!!! Me acaban de diagnosticar Hipotiroidismo Subclinico por esta razón no me podido embarazar y subí de peso inexplicablemente, así como sentía fatiga, cansancio etc… He ido con un endocrinólogo y me ha recetado Levotiroxina estaré en tratamiento dos meses y volveré a realizarme exámenes… en esta semana que tengo con tratamiento me he sentido de maravilla, me siento muy activa, estoy bajando no solo de peso también en medidas y bueno lo importante es ser constante.. animo a todas antes me la pasaba toda deprimida pero es importante no auto medicarse… es importante estar al pendiente de realizarte tus exámenes según te indique tu doctor y el te ira indicando la dosis de medicamento que necesites tomar. Saludos!

  12. hola mi bebe tiene 4 meses y le detectaron hipotiroidismo congénito y recién hoy empece con la medicación, me dicen q quizá alguien d la familia lo padezca pero según los síntomas creo q mi esposo lo tiene por siempre tiene sueño es distraído y se ha engordado d la nada.. tenemos una cita para los exámenes.. mi pregunta es q si mi esposo o yo lo tenemos puede pararse la enfermedad. yo discuto con mi esposo a veces me parece retraído me da miedo q pueda tener algún trastorno con la edad..

  13. yo tengo 23 años y tengo hipotiroidismo y estoy medicada y tengo mi hijo de 3tres años y tiene hipotiroidismo subclinico yo estoy medicada pero igual me sinto cansada y me agarra de presion me hincho toda y siento piquetes debajo del corazon y ansiedad mi prejunta esto es para preocuparse es grave?se complico?

    • Hola primeramente tienes que hacerte unos estudios que son especificamente para saber como esta tu tiroides es muy facil te van a sacar solamente una muestra de sangre y de ahi que tienes que atenderte con un especialista en este caso con un endocrinologo para que el te diga si es que tienes este problema u otro relacionado y que nivel de medicamento debes tomar tienes que ser muy constante en este caso con el medicamento pues de eso depende que se nivele tu tiroides.
      No dejes pasar el tiempo pues aveces se agrava el problema..

    • yo me sentia mal. la mayoria por no decir todos los sintomas arriba mencionados los padecia fui al Doctor sin saber que tenia solicite un chequeo general y por medio de pruebas en sangre me detectaron hipotiroidismo actualmente tomo medicamentos y me checan cada mes para regularme el medicamento nunca crei tener tiroides pero que bueno que me cheque, hazlo tu tambien.

  14. hola me llamo citlalli tengo 28 años estoy embarazada (9 semanas) y me acaban de detectar hipotiroidismo al principio me senti agradecidade haber diagnosticado la enfermedad a tiempo para que al bebe no leafecte pero aveces me siento desanimada pues el cansancio, sueño y mi sobrepeso me deprimen demasiado la idea de mi segundo bebe , el que ya tengo , mi esposo y familia es lo que me hace seguir adelante la verdad me guataria conocer a alguien que ha pasado por la misma situacion para que me oriente saludos a todas las personas que lo padecemos ANIMO

  15. nora
    padezco de esta desagradable enfermedad en realidad genera muchos inconvenientes en el curso de nuestra vida normal y sumado a ello si no tienes un hijo como es mi caso, que por lo menos te alegre la vida y te den fuerzas para seguir adelante, pues en verdad son muchas las depresiones que dan, como tambien el genio se descompone por completo. agradeceria alguna voz de aliento, como tambien alguna guia medica, para saber si a mi edad 44 años puedo continuar aspirando que dios me regale un hijo. gracias

  16. HOLA ME LLAMO MARIA Y TENGO 54 AÑOS HACE 3 ME DIAGNOSTICARON HIPOTIROIDISMO YO NO LO SABIA Y TENIA MALESTARES TERRIBLES ME ASUSTE MUCHO EN LOS EXAMENES SALIO UNA TIROIDES DEMASIADO BAJA ME DIERON EUTIROX 100 Y MIS SINTOMAS MEJORARON NOTABLEMENTE ME SALIO PELO NUEVO Y SE ME KITO LA RONQUERA ENTRE OTRAS COSAS ME SIENTO MAS O MENOS BIEN PERO CADA Q ME HAGO EXAMENES SIEMPRE SALGO BAJA CASI NO AUMENTA NADA ESO ME ANGUSTIA ME DICE EL DOCTOR QUE ELLOS COMO MEDICOS APARTE DE LOS ANALIS CLINICOS TAMBIEN SE BASAN EN COMO VEN A LA PERSONA LO QUE REFLEJAMOS ANTE ELLOS VEN NUESTRO ESTADO DE ANIMO NUESTRA CARA,LOS OJOS,LAS MANOS Y ELLOS AHI SE DAN CUENTA SI ESTAMOS FUNCIONANDO BIEN Y MI DR.ME DICE Q ME VE BIEN LE PIDO A DIOS QUE ME DE FUERZAS PARA SEGUIR LIDIANDO CON ESTA ENFERMEDAD.LOS AMO A TODOS

    • hola, mi nombre es Lily, tengo 51 a~os y tengo tambien hipotiroidismo. Con esto tenemos q vivir pero con la ayuda de Dios, la comprension de nuestar familia y sobretodo poner de nuestra parte salimos adelante, no es facil solo los q sufrimos esta enfermedad sabemos lo q pasamos, pero animo tomate la pastilla todos los dias y siempre ve a las citas de tu medico. Dios te bendiga..

  17. hola me detectaron hipotiroides hace un anño quisiera saber si se puede tener ninnnnños sin ese problema pra mi fue dificil aceptar no lo podia creer ahora que mas toca seguir adelante aunque a veces me pongo triste al saber que no soy como cualquier persona sana y tengo mucho miedo que mi hijo pueda tener la misma enfermedad.

  18. hola, tengo 46 años, a mi me hicieron estudios en el imss y el endocrinologo no me dio tratamiento, me dijo que tengo hipotiroidismo subclinico, mis sintom
    as fueron empeorando ( mucha caida de pelo, he subido 20 kilos de peso, sin comer demas, mucho cansancio, se me olvidan las cosas, muchisimo mareo y lo que mas me preocupaba es que mi vista empezo a fallar, por momentos no veia casi nada, mi vision era muy borrosa, no habia lentes que me sirvieran), asi que acudi con un buen medico internista y de inmediato empezo mi tratamiento con eutirox, llevo a penas una semana, pero poco a poco estoy empezando a tener mejoria, la taquicardia que tenia casi ya esta controlada, mi vista mejoro mucho y el mareo ha disminuido considerablemente. Si tienes estos sintomas visita diferentes especialistas hasta que encuentres el que si te quiera dar tu tratamiento y tu calidad de vida mejorara considerablemente desde los primeros dias, gracias….

  19. hola me llamo Elsa desde los 20 años estuve en un tratamiento de mis dientes me dijeron que me tenia que poner frenos y me los puse durante 10 años tuve los FRENOS .fui al doctor y me tuvieron que quitar 4 dientes porque dijeron que tenia una enfermedad en los dientes por traerlos durante tanto tiempo baje de peso pues me operaron 4 veces en la boca ,durante mucho tiempo e tenido mis PERIODOS IRREGULARES, 2 veces por mes . siempre tengo mucho FRIO me tapo con 5 cobijas me dicen que exagero se me hincha el HUESITO DE LA MANO MUÑECA) me comento una prima que tal vez tenga hipotiroidismo por varios síntomas que tengo agradecería una contestación gracias

  20. hola mi nombre es blanca nelly tengo una hija con hipotiroidismo m mortifica x k no se ha desarrollado lo normal casi siempre anda sin ganas d nada siempre anda cansada yo necesito saber si mi hija se va a desarrollar normal o s va a kedar chikita tiene 12 años pero tiene y s comporta como una niña de 7 tiene 2 años k se l detecto la enfermedad y con el tratamiento m pueden guiar en como ayudarla k trato l debo d dar

  21. Hola. tengo 34 años me detectaron hipotiroidismo hace 2 años y la verdad no me la he pasado muy bien, ya que subi mucho de peso, mucho dolor de piernas , de cabeza, mis menstruaciones son muy irregulares y demasiado abundantes , mucho cansancio y sueño y aveces se me olvidan las cosas. ¿ que puedo hacer, voy al mi seguro y lo unico que me dicen es que estoy bien, me pueden ayudar o decirme que hacer ? gracias.

  22. hola soy maria y tengo hypotiroidismo. lo he tenido desde hace 13 anos primero subi demasiado de peso mi corazon se aseleraba mi piel se a resecado me dieron radiacion. ahora mi vista se me hase dificil la caida de pelo, la concentracio de deprecion, la peor enemiga y agregandole mas las cosas q hago se me olvidan pero con la ayuda de la pastillita de todos las dias y pidiendole a dios, animo hay q seguir a delante por la familia….

  23. para todas las personas que padesen de hipotiroidismo el ajo es muy bueno para esta enfermedad yo llevo mas de 24 meses tomandolo y me siento muy vien se me quitaron los dolores de caveza y me e conservado en mi peso.pueden comprar las capsulas sin olor.y son muy practicas para llevarlas con uno.y tomarlas donde sea.suerte a todos que dios los vendiga.

  24. QUE TAL ………TENGO 53 AÑOS EL RESULTADO DE TSH ES DE 9.403 LOS NIVELES DICEN 0.300 – 4.940 ESTA ALTO QUE TENGO HIPOTIROIDISMO O HIPERTIROIDISMO estoy muy esPATADA POR FAVOR NECESITO INFORMACION

  25. tengo 49 hacen 4 años me diagnosticaron…hipotiroisdismo lo cual tengo cambios bruscos de genio..paso de la risa al llanto….ya me hicieron el yodo radiactivo…mi problema es que no puedo vajar de peso y umente mucho.quiero que me den algun secreto o como puedo vajar me acompleja mucho…alludenme porfavor…patricia

  26. Hola! mi nombre es Mariangela tengo 23, hace poquito me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico. El Doctor me mando unas pastillitas llamadas euthyrox.. la cuestion es que quiero quedar embarazada, ya tengo 5 años con mi pareja y nada de nada, y ahora me doy cuenta de que es por eso mismo de la tiroides.. sera que haciendome el tratamiento algun dia puedo quedar embarazada? ah y otra cosita, ps cuando una persona sufre de hipo tiende a engordar, y yo mas bien me he mantenido, no he engordado…

  27. hola, tengo 48 años, …tengo un largo historia de sintomas y sufrimientos que me ha provocado mi tiroides, ……….estimo y considero que me iniciaron los signos o problemas en mi juventud, …y tuve un largo camino de malestares que se llegaron a agudizar hace 10 años, …..cuando por fin me detectaron un hipotiroidismo en un diagnostico muy tardio. ……desde entonces tomo eutirox y periodicamente controlo los nives de las hormonas a atraves de examenes de laboratorio. ………..Lo interesante es que en los ultimos 4 o 5 años a pesar del control de la tiroides me aparecieron mas sintomas, ……..y ni siquiera el endocrinologo Riyad Muadi, (en Guatemala) se le ocurrio ordenarme otros analisis, ……entonces en la busqueda de buscar mi salud, …..llegue con otro dr. que me descubrio (a traves de mas examenes) un microadenoma hipofisiario. los sintomas eran cansancio extremo. falta de memoria, problemas de la vista, y una infinidad de malestares …etc. yo les sugiero que la persona que tiene problemas con la glandula tiroides, ….eventualmente, …por lo menos cada año, chequear tambien los niveles de las hormonas que produce la hipofisis (en mi caso la ACTH), como una medida preventiva. Pues los problemas que estas enfermedades causan son para el resto de la vida, .SILENCIOSOS.CRONICOS, IRREVERSIBLES, DEGENERATIVOS,……….

  28. hola!!! mi nombre es ENEDINA,
    yo padesco el hipotiroidismo me lo detectaron hace 8 años y me tubieron que operar para retirarme la glandula tiroidea, es una enfermedad un tanto complicada ya que abeces parese que no tengo nada mi animo y fuerzas son muy buenas pero hay dias como hoy que me es muy dificil lebantarmede la camaya que me siento sin fuerzas suficientes para cumplir con mis tareas cotidianas mas hago un esfuerzo y adelante,,, lo hago le pido a Dios mucha fuerza y salud para seguir biendo la vida bella hoy soy feliz y mañana lo sere mucho mas…
    saludos a todos y no olviden tomar la pastilla ;) buen dia. bye.

  29. hola me llamo marcela y me ha dado muy duro esta enfermedad, mantengo de mal genio no soporto nada, me afecta en la intimidad no me dan muchos deseos ,tengo una hija pero quiero otro hijo y es muy dificil espero poder tener mas fuersas para seguir adelante.

  30. Tengo 37 años y vivo en New York, hace una semana atrás me hice un examen de tiroides profundo ya que mi ginecólogo me hizo un exámen general y salió que aparentemente tengo “hipotiroidismo” pero me dijo que acuda a un especialista para confirmarlo.
    Lo hice la semana anterior y la Especialista me informó que mi “tiroides” está bien y que me llama para un nuevo exámen después de 4 meses. Me extrañó que me haya dicho que mi “tiroides” está normal cuando tengo los típicos síntomas de hipotiroidismo, que son estreñimiento desde mi adolescencia y ahora que estoy aquí en NY, aumentó más, por lo que estoy tomando fibra para tratar de regularlo; además me deprimo muy fácil, se me cae el cabello, pestañas y cejas; tengo la piel seca. Además, desde que estoy aquí en NY ya dos años y medio, he subido 26 libras sin comer demasiado; porque yo era delgada cuando vivía en Colombia; mi período menstrual es abundante los primeros días; y me dura hasta 10 días; me siento cansada y además tengo falta de concentración y pérdida de memoria porque no me acuerdo a veces de cosas. Otro punto importante, que dí a luz un bebé con cardiopatía congénita. No sé que hacer; por favor su ayuda.

    • jeni talvez estas en la etapa de tu menopaucia una de mis recomendacione es que busques la MACA MAGIC esta te regula tus hormonas y te da enerjia yo tengo unos15 mese tomandola y me e sentido muy vien.Bueno tamvien tengo hipotiroidismo pero tratala no te va a ser mal.La venden en capsulas o en polvo ami me gusta mas en polvo puedes ponerselo a los licuados yogurt,o lo puedes disolver en agua bueno suerte.(: )

    • Checate porque yo comence con el hipotiroidismo despues de que nacio mi bebe es muy comun que pase, antes no lo tenia, es facil solo son pruebas de sangre para sacar el perfil tiroideo, llevo 11 años con hipotiroidismo y comence a los 35,
      y al principio parecia depresión, y tengo todos los sintomas, no se sabe si lo tienes solo con revisarte tienes que hacerte estudios de sangre.
      suerte

  31. Hola tengo 56 anos y hace 1 ano se me diagnostico esta enfermedad, soy una persona muy depresiva ,siento mucho frioo y mi piel es demasiado reseca se me cae mi cabello y no logro concentrarme y se me olvida las cosas y tengo frecuentemente dolores de cabeza y dolores musculares y extremidades .. ,empeze un tratamiento de Tiroxina aunque a veces se me olvida tomarlo ,el medico dice que tengo una tiroides demasiado pequena y por ese motivo no esta funcionando bien , mi pregunta es esto sera de tratamiento temporal o quizas en mi caso sea definitivo ? pues no soy muy juiciosa para tomar medicamentos.

  32. hola soy patty, vivo con esta enfermedad, hace muchisimo tiempo,sin embargo ya me acostumbre a tomar mis medicinas todos los dias y llevar una vida casi normal, de ves en cuando caigo en la depresion pero mira hacia mi costado y veo lo hermosa que es esta vida que Dios nos ha regalado,el amor incondicional de mis dos hijos Pablo y keey, y soy feliz, muy feliz

  33. Hola, soy Sandra. Hace 7 años tomo Levotiroxina. Me controlo cada seis meses, los análisis me indican que estoy bien; pero no me siento bien. Es cierto que algunos síntomas disminuyeron: sequedad de piel, caída de cabello, estreñimientos; pero otros los sufro mucho. Me afecta mucho al sistema nervioso, todos los días me levanto con dolores en cervical (generalmente el dolor me despierta)y de cabeza, durante el día estoy más aliviada. Creo que se suma el problema que tengo en columna: rectificación cervical. Tengo períodos de mucha angustia y breves depresiones. Por supuesto que todo esto afecta mi estado anímico y la relación con los que me rodean. Como saludablemente y hago ejercicio físico.¿Qué más puedo hacer para mejorar mmi calidad de vida?

  34. tengo 36 años sufro de sobrepeso..pero cuando estoy embarazada bajo rapida y exageradamente de peso tambien tengo la piel reseca y flasida he sofrido de episodios de caida de pelo al punto de quedarme circulos en mi cabeza…sufro cansancios he intolerancia al frio..como puedo saber si es hipotiroidismo…otro detalle no consigo dar de lactar a mis hijos ya que tengo carencia de leche…

  35. Soy diana prieto tengo 40 años y enfrento esta enfermedad desde hace 16 años, me deprimo mucho y por mi vida han pasado infinidad de situaciones pero sigo adelante pues dios me regalo una nieta ya tiene 3 años y es una de las mayores alegrias que tengo ,me retire de trabajar pues todo me daba malgenio y como soy muy buena para las ventas desde hace 4 años coloque una cafeteria ambulante, mis medicamentos, i familia y mi negocio son la terapia mas grande intentenlo
    y no se desesperen es una enfermedad muy dificil pero toca segir adelante.

  36. Hola. Me pregunto por qué a nadie se le ha ocurrido pensar que casi todas las madres tenemos hipotiroidismo, lo cual, seguramente se debe a “la moda” que ha salido de recetarnos fármacos como Foli-doce que contiene cianocobalamina (vitamina b12 necesaria para prevenir malformaciones en el feto) y que, sin embargo, esta cianocobalamina, al estar compuesta por cobalto también afecta a nuestra tiroides produciéndonos ese hipotiroidismo adquirido.

  37. tengo 37 años desde el 2006 se me diagnostico con bosio simple nodular no se me dio tratamiento pues se me dijo que no requeria del mismo, creo que esto ya se complico me incho de varias partes de mi cuerpo siento piquetes como agujas ,cansansio anciedad deprecion , e subido de peso , resequedad en mi piel se me olvidan las cosas . se me haran nuevamente estudios pero mi pregunta es :si son estos sintomas de problemas de tiroides ?..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s